Mercedes-Benz por fin presentó su primer vehículo 100% eléctrico, el EQC, que busca hacer frente a modelos como el Tesla Model X dentro de un segmento que en los próximos años veremos crecer a una velocidad desmedida. Los SUV eléctricos combinan dos de las características más de moda en la actualidad, pero Mercedes no planea producir sólo este tipo de carrocerías para sus EV, y según ellos, presentarán nueve modelos eléctricos nuevos de aquí a 2022, esto quiere decir que podemos esperar al menos dos nuevos vehículos eléctricos al año por parte de la marca alemana.
La lista de nuevos modelos eléctricos comienza con el crecimiento de la familia EQ con el EQA hatchback, EQB en la forma de un SUV compacto y EQS que será un sedán de lujo. A esta lista se sumarán una versión eléctrica del V-Class y las versiones eléctricas tres modelos de Smart: ForTwo, ForTow Cabriolet y ForFour. Esos ocho son de los que sabemos, y aunque todavía no hay noticias del noveno, se especula que podría ser un sedán basado en el EQA que estará dirigido específicamente a China.
Pareciera que Mercedes sólo estaba esperando a producir el primer miembro de la familia EQ para abrir la puerta a una nueva era para la marca. Gracias a que utilizarán variaciones de la misma plataforma, será mucho más fácil producir estos vehículos, y será interesante como van evolucionando los autos eléctricos de la marca en estos años. Ahora habrá que esperar para ver si la marca seguirá utilizando la misma plataforma después de 2022, o si a partir de ese año planean salir con algo nuevo.
En Motorpasión México | El Mercedes-Benz EQC sí llegará a México y lo hará el próximo año