Mercedes Vision Urbanetic entregará tu pedido de Amazon o te llevará a la oficina en el futuro

Si el proyecto de la armadora alemana se hace realidad, en el futuro nos transportaremos en un vehículo parecido al Mercedes Vision Urbanetic que, como puedes adivinar será eléctrico, autónomo y además muy versátil.

Y cuando nos referimos a “versatilidad” nos referimos al hecho de que el Mercedes Vision Urbanetic cuenta con diferentes módulos intercambiables que lo pueden transformar de un vehículo de pasajeros en uno de carga, en cuestión de minutos.

La finalidad de este auténtico vehículo transformer es ofrecer una solución integral que se adapte a las grandes ciudades del futuro, cuyas calles y avenidas – en teoría – estarán llenas de vehículos eléctricos, autónomos y hasta voladores.

El Mercedes Vision Urbanetic se construyó sobre un chasis de 5.14 metros al que se le pueden adaptar distintas cabinas. Funcionando como vehículo de pasajeros, podrá albergar hasta 12 personas que se pueden acomodar en tres secciones correctamente distribuidas.

Una vez convertido en vehículo de carga, ofrece hasta 10 metros cúbicos de espacio y muchas soluciones prácticas, como la posibilidad de implementar dos niveles de carga, repisas y muchas cosas que le caerán de perlas a las empresas distribuidoras.

Una de las grandes ventajas del Mercedes Vision Urbanetic, además de que no requiere un conductor, ya que funciona de manera autónomo, es que su funcionamiento no requiere ser gobernado de forma remota, ya que la idea es que estos modelos estén conectados a una red que analizará en tiempo real la oferta y demanda de productos o servicios en un área determinada.

Además, los módulos se pueden intercambiar ya sea de forma manual o automática, gracias a un proceso automatizado que tarda solo unos minutos en modificar la función de estos vehículos. Gracias a que el sistema de conducción autónoma se encuentra alojado en la plataforma, el vehículo también puede funcionar como una plataforma móvil para otro tipo de labores.

Sin conductor, sin emisiones y totalmente seguro

De acuerdo con Mercedes-Benz, su vehículo podrá funcionar 24/7, excepto, claro, por los tiempos de recarga o mantenimiento. De esta forma, la marca alemana pretende ofrecer un medio de transporte o de carga rápido, eficiente y de bajo mantenimiento.

Para poder hacer más seguro su funcionamiento en las calles del futuro, el Mercedes Vision Urbanetic cuenta con toda la carga tecnológica de un vehículo autónomo, es decir, cámaras y sensores que detectan y reconocen a peatones y ciclistas y objetos estáticos que se encuentren a una distancia de entre 30 centímetros y dos metros.

Una vez detectados, el sistema emitirá una señal luminosa y audible en la pantalla frontal y en las puertas indicando que ha detectado al peatón o ciclista. Como es evidente, la firma alemana no ha mencionado fecha probable de producción, lo que nos dice que esta será una forma de experimentar con las tecnologías que veremos más adelante en sus vehículos de producción en serie.

En Motorpasión México | El Mercedes-Benz EQC inaugura la era eléctrica de EQ con 408 hp y +450 km de autonomía

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario