Si eres habitante de la Ciudad de México o si las has visitado, quizá te haya sucedido que cuando necesitas utilizar el Metro pero, o tu tarjeta no tiene saldo y tienes que hacer fila para recargar o sencillamente no cuentas con este plástico de movilidad integrada, ya no tendrás que pedirle a otro usuario que te preste su tarjeta para ingresar y pagarle el importe del viaje en efectivo cruzado el torniquete.
Y es que luego de haber realizado distintas pruebas en algunas líneas y estaciones en el Metrobús de la CDMX, el sistema de pago contactless, que permite realizar un pago acercando una tarjeta de crédito o débito que cuente con este dispositivo a una terminal o sensor, también ya fue implementado en el Metro de la capital del país por lo que, a partir del 27 de septiembre ya se puede realizar el cobro de pasaje con tarjetas Mastercard, Visa y American Express, en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B.
Para saber si tu tarjeta de crédito o débito cuenta con el sistema contactless, basta con que revises en la parte frontal, a lado del chip, un icono de Wi-Fi. También será posible pagar con versiones digitales de tarjetas a través de billeteras electrónicas, como Apple Pay o Google Wallet, así como dispositivos inteligentes que integran este sistema de pago, y también si incluyen el chip NFC.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, “la innovación tecnológica en el cobro de peaje, se enmarca en el proceso de la modernización integral del Metro de la Ciudad de México, que representó una inversión de 825 millones de pesos”.