MINI Cooper Convertible 2025: con más tecnología y nuevo diseño pero igual de divertido que antes

MINI Cooper Convertible 2025: con más tecnología y nuevo diseño pero igual de divertido que antes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las versiones más divertidas y con mucha personalidad del MINI Cooper de nueva generación está próxima a llegar a México y ya tuvimos el primer contacto, sí se trata de la versión convertible del modelo.

La nueva generación del MINI Cooper Convertible 2025 completa la familia actual con un modelo lleno de características únicas, la principal de ellas el sello que siempre lo ha destacado y es "Siempre Abierto".

Libertad con estilo

Iniciando con lo que salta de manera inicial a la vista, la capota. El techo plegable se abre completamente de forma automática en solo 15 segundos, permitiendo al conductor disfrutar del exterior.

La capota se puede activar con solo pulsar un botón y también se puede retraer completamente a velocidades de hasta 30 km/h. Cuando el techo está cerrado, la función de techo corredizo se puede utilizar en cualquier momento con una longitud de apertura de hasta 40 centímetros. Al igual que el nuevo MINI Cooper, el convertible está disponible en versiones C y S, así como en una versión orientada al rendimiento.

MINI Cooper Convertible 2025

El techo plegable es en tela de tejido trenzado y está disponible en negro y opcionalmente con un diseño Union Jack en gris.

Con la capota abierta, el MINI Cooper Convertible tiene un volumen de equipaje de 160 litros gracias a un sistema de plegado especialmente ahorrador de espacio para la capota, cuando el techo está cerrado, este se expande a 215 litros.

Adicional a lo anterior se mantiene fiel a los cambios que vimos por primera vez en la versión convencional, es decir superficies limpias y detalles acentuados, faros LED redondos y una parrilla delantera rediseñada. La marca ofrece una gran variedad de acabados exteriores e interiores y acentos frescos otorgan al nuevo Convertible los detalles de diseño característicos de la marca. También está disponible con diseños de rines optimizados aerodinámicamente en tamaños que van de 16 a 18 pulgadas, dependiendo de la variante del modelo.

MINI Cooper Convertible 2025

Estilo en cada detalle

Sin duda MINI dio un gran acierto con los cambios al interior que le dio a esta nueva generación de modelos, porque sí, aquí prácticamente todo es igual en todas las versiones con excepción de las JCW.

El diseño del interior se centra en detalles minimalistas y superficies textiles. Esto forma parte del nuevo lenguaje de diseño "Charismatic Simplicity" de toda la familia MINI con menos componentes, un diseño inteligente y un acabado de alta calidad.

Ahora, con la pantalla central OLED circular, el conductor ya no requiere de un panel de instrumentos adicional, lo que quiere decir que toda la información del coche la tendremos en dicha pantalla y a través del Head-up Display.

MINI Cooper Convertible 2025

Detalles que llaman la atención en definitiva las superficies textiles de poliéster reciclado que vamos a encontrar en todo el panel de instrumentos y hasta en el volante. Se puede elegir entre asientos grises o negros en una combinación de cuero artificial y silueta textil en azul.

Otra novedad al interior es el nuevo Sistema Operativo MINI 9 que simplifica la conectividad con tu teléfono y se mantiene la ya conocida barra de interruptores en el centro del habitáculo, misma en la que por supuesto encontraremos el de encendido y selector de marchas, entre otros.

En términos generales, vamos a tener tres opciones de acabado interior según la versión que elijas para el MINI Cooper Convertible.

MINI Cooper Convertible 2025

Garantía al volante

Hablemos de lo que sigue siendo uno de los mejores atributos en MINI y ese es su manejo. En este caso hay una elección de tres motores de gasolina 2.0 litros, cuatro cilindros. El modelo de entrada es el MINI Cooper C Convertible con una potencia de 163 hp y 250 Nm de torque; el MINI Cooper S Convertible tiene una potencia de 204 hp y 300 Nm de torque, mientras que la versión JCW que va más enfocada a deportividad, todavía no se tienen detalles.

La versión con la que tuvimos un primer contacto fue la S, un modelo que pese al cambio evidente que vemos en su diseño y equipamiento, pese a toda esa tecnología que ahora lo acompaña, sigue siendo fiel a su ADN, lo que quiere decir que aunque se escuche redundante se sigue manejando como un auténtico MINI.

MINI Cooper Convertible 2025

Ese es un detalle que solo los que han manejado un MINI Cooper en algún momento podrán comprender, los MINI siempre han tenido un manejo muy característico, es decir, una respuesta muy divertida que se logra gracias a toda la configuración del modelo. ¡Ojo! Si eso te transmiten las versiones “convencionales”, ya te imaginarás lo que logra una versión JCW.

El manejo es preciso y el desempeño de ese motor de última generación es un trabajo digno de reconocerse, lograr que un coche te transmita eso aun siendo una versión convertible, -que se tiene que cuidar más detalles sobre todo por el tema de la aerodinámica- es un trabajo de expertos.

MINI Cooper Convertible 2025

En resumen, el nuevo MINI Cooper Convertible 2025 es un digno descendiente de toda esa historia y trayectoria que hemos visto por años en la firma de origen británico.

El modelo todavía no tiene precio en México, sin embargo, su llegada está programada para los próximos meses.

Temas
Inicio