Mobility R3, la propuesta de movilidad para las congestionadas ciudades del año 2025

En la actualidad, los SUV y crossovers controlan el mercado automotriz, y aunque estos saquen nuevas versiones eléctricas o híbridas, la realidad es que tarde o temprano la movilidad en las grandes ciudades deberá optar por modelos mucho más ergonómicos y pequeños que mejoren la manera en la que se mueven los gigantes de concreto.

Honda es uno de los fabricantes más dedicados a diseñar conceptos de como imaginan la movilidad en un futuro no tan lejano, con sus prototipos totalmente eléctricos y ahora, de la mano del diseñador Denni5 Cheng han presentado un nuevo concepto de movilidad destinado al año 2035.

Su nombre es Mobility R3, y no representa al concepto de un constructor en particular, sino que es más bien un bosquejo de movilidad autónoma para el año 2035. En su interior solo tiene espacio para un pasajero y cuenta con dos configuraciones de diseño distintas simplemente asombrosas.

Para una conducción típica en la ciudad el vehículo se extenderá al frente y colocará el asiento para el conductor en modo Lounge ofreciendo amplia comodidad, aunque de ser necesario, por ejemplo, para pasar por calles muy cerradas o cuando el vehículo detecte la necesidad de acortarse, el asiento se levantará hasta quedar en una posición casi completamente vertical, lo que facilita serpentear en calles pequeñas y sobre todo estacionarse casi en cualquier sitio.

Aunque este modelo fue diseñado casi en su totalidad para la conducción autónoma, el ocupante puede tomar el control en cualquier momento y hacer salir del panel de instrumentos un volante que le dará el control total de lo que sucede con el vehículo, aunque seguramente es más confortable viajar reclinado cómodamente mientras el Mobility R3 toma decisiones.

Este singular vehículo está diseñado completamente para el futuro, específicamente para el año 2035, por lo que se ha equipado con una gran cantidad de tecnologías futuristas, entre las que se incluyen puertas de cristal, motores eléctricos colocados en cada rueda y un sistema de recuperación de energía de frenado para almacenarla nuevamente en la batería.

En Motorpasión México | La gente está atacando a los coches autónomos y eléctricos, pero ¿qué los motiva a temerles tanto?

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