Desde el principio, el Ford Mustang Mach-E ha sido un vehículo controversial por muchos aspectos, principalmente por tratarse de un crossover eléctrico y no un coupé a gasolina tal cómo se le conoció en algún momento. Después llegó una suspensión de ventas por una falla en el sistema, ahora surge un recall que podría comprometer la seguridad de sus ocupantes.
La firma del óvalo azul ha emitido un comunicado donde se explica la nueva falla presentada en el pony eléctrico, está falla involucra directamente al eje trasero del auto, el cual podría romperse al no poder el semieje sostener mucho peso.
Sin embargo, hasta ahora no se han registrado incidentes relacionados con esta falla de fabricación pero, sí es existe la posibilidad de que puedan presentarse. Un semieje roto, puede generar pérdida de potencia o provocar pérdida de control del auto, si este se encuentra en movimiento durante la falla, por lo que se recomienda no usarlo y mientras se está estacionado, utilizar el freno de mano.
Ford ha indicado que son un total de 1,200 Mustang Mach-E los involucrados y que en este llamado a revisión se reemplazará el eje trasero por uno nuevo, totalmente gratis. De momento se desconoce si dentro de las unidades afectadas, solamente se encuentren unidades vendidas en Estados Unidos.
A su vez, Ford Motor Company ha declarado que la mayoría de los autos involucrados, no se ha comercializado todavía.