Nissan GT-R50 es un pequeño Godzilla que recibió una dosis de magia italiana, cortesía de Italdesign

Una legendaria firma italiana y una japonesa han unido sus fuerzas para crear un monstruo. Nos referimos a Nissan e Italdesign quienes han creado un nuevo prototipo: el GT-R50 by Italdesign para celebrar el 50 aniversario del pequeño Godzilla y de la casa con sede en Turín.

Tomando como base el Nissan GT-R Nismo 2018 de producción regular, el Nissan GT-R Special edition se presentará en Europa este próximo mes de julio y es, de acuerdo con Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan: “un GT-R sin límites”.

Italdesign se encargó del desarrollo, diseño y fabricación del coche, contando con la ayuda de los equipos de Nissan Design Europe en Londres y Nissan Design America. Las fotos nos revelan el inconfundible estilo del carrocero italiano, destacando especialmente los detalles en dorado.

El frente es especialmente sobresaliente gracias al cofre de líneas más marcadas y a las unidades principales con iluminación Led, cuyo estilizado diseño se extiende hacia las salpicaderas delanteras donde también destacan las tomas de aire.

Observando los laterales del Nissan GT-R50 observamos que la cintura del auto fue rebaJADA más de 50 milímetros, al tiempo que la zona central se aprecia más baja. ItalDesign ha decidido conservar las tomas de aire posteriores, cuyo diseño tipo “espada de samurái” ahora destacan mucho más.

En la zona posterior prosigue el tono dorado, así como las típicas calaveras redondas del Nissan GT-R que fueron ligeramente rediseñadas para denotar un “diseño flotante”. Igualmente destacado es el alerón colocado sobre la tapa de la cajuela.

En este caso los rines miden son de 21 x 10 pulgadas para el eje delantero y 21x10.5 para el trasero. Estas piezas de aluminio fueron cubiertas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport de 255/35 R21 y 285/30 R21 pulgadas, respectivamente.

Por si lo estás preguntando, el tono del exterior es Liquid Kinetic Gray, en tanto que el dorado corresponde al color Energetic Sigma Gold.

Las entrañas del pequeño Godzilla

A nivel interior, ItalDesign y Nissan se encargaron de instalar diversos elementos de fibra de carbono, así como tapicería de Alcantara negra y cuero italiano del mismo color. No faltan tampoco, diversos accesorios pintados en color dorado.

Bajo el cofre encontramos el motor V6 VR38DETT de 3.8 litros que genera una potencia 720 caballos de fuerza y 780 Nm de par, gracias a la instalación de un turbocompresor doble GT3 con especificaciones de competencia.

La lista de modificaciones para el motor incluye: intercoolers, cigüeñal, pistones, bielas, cojinetes e inyectores de aceite de los pistones de alto rendimiento, así como perfiles revisados del árbol de levas; inyectores de combustible de mayor diámetro; y sistemas de arranque, entrada y escape optimizados.

La potencia llega al piso a través de la transmisión secuencial de doble embrague de 6 velocidades, que fue optimizada para soportar la potencia del motor.

En lo tocante a la suspensión, el Nissan GT-R50 By ItalDesign ha recibido la tecnología DampTronic I de Bilstein. Por su parte, Brembo se hizo cargo del sistema de frenos, gracias a lo cual encontramos discos delanteros con cálipers de seis pistones y de cuatro pistones para la sección posterior.

En Motorpasión México | ¡Olvídate del manejo autónomo! Este Nissan GT-R se conduce con un control de Playstation

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