A mediados de marzo se filtraron los planes de Ford de lanzar una pick-up pequeña, desarrollada a partir de su plataforma global para autos. En principio se pensaba en algo cercano a un "Focus pick-up", sin embargo, el lanzamiento de Bronco Sport ilumina el camino que seguirá este nuevo modelo del que, gracias a otra filtración, también sabemos el nombre: Ford Maverick.
Esta nueva pick-up se colocará por debajo de la gama de Ranger y tendrá un enfoque menos utilitario. Ford busca posicionarla en una categoría de doble propósito, donde la capacidad de carga es tan importante como el nivel de comodidad, el grado de equipamiento y lo atractivo del diseño.
Al compartir la plataforma C2 con Bronco Sport, la Ford Maverick podrá emplear los mismos sistemas todoterreno y propulsores que el SUV. Todo apunta a que encontraremos la misma gama de motores EcoBoost, compuesta por un bloque de 1.5 litros de 180 hp para la mayoría de sus versiones, y una variante de 2.0 litros de 245 hp para el tope de gama.
El sistema de tracción integral se beneficiará de la electrónica para adaptar el manejo a distintas condiciones del camino, e incluso podría adoptar el bloqueo de diferencial de doble embrague para el eje trasero. No se descarta la posibilidad de encontrar una variante de acceso con tracción delantera para reducir el precio.
Un boceto filtrado en mayo sugería que este modelo sería bautizado como Maverick. Ahora es una foto espía de la tapa de la batea, enviada a Motor1 por una fuente anónima, la que confirma el nombre de esta pick-up, cuyo lanzamiento tendrá lugar en 2021. Se fabricará en las instalaciones de Ford en Hermosillo, México, junto a Bronco Sport.