Como cada año, un jurado compuesto por 96 jueces de 30 países han evaluado los lanzamientos más recientes del mundo del automóvil para elegir al Coche del Año. En esta industria, ganar el prestigioso premio de World Car Awards es como ganar un Oscar en el mundo del cine. El comité acaba de anunciar a los modelos galardonados para este 2025.
El premio más grande, el de World Car of the Year 2025, cayó en manos del Kia EV3, el compacto eléctrico con el que la firma surcoreana se lleva el galardón por segundo año consecutivo, tras el éxito del EV9 en la contienda del año pasado.
World Car Awards también tiene premios para categorías específicas, como auto eléctrico, auto urbano, auto deportivo, auto de lujo, diseño e incluso persona del año. Grupo Volkswagen se lleva a Alemania dos premios: el Porsche 911 Carrera GTS fue reconocido como World Performance Car, mientras el Volkswagen ID.Buzz se llevó el premio de World Car Design of the Year.
China demuestra su progreso en el sector del automóvil al llevarse dos reconocimientos. Por un lado, el BYD Dolphin Mini (conocido como Seagull en otros países) obtuvo el premio de World Urban Car, mientras que Stella Li, la vicepresidenta ejecutiva de la firma china, fue reconocida con el galardón de World Car Person of the Year 2025.
El resto de los premios, correspondientes al World Luxury Car y al World Electric Car, fueron entregados al Volvo EX90 y al Hyundai Inster, respectivamente.
Para seleccionar a los modelos premiados, el jurado de World Car Awards (del que Motorpasión México forma parte) considera diferentes aspectos: dinámica, calidad, relevancia en el mercado, impacto ambiental, seguridad, entre otros.