Los preparativos para el Gran Premio de México siguen en píe y debido a la emergencia sanitaria que actualmente vive nuestro país, se ha hecho público el protocolo sanitario que se deberá seguir para que los espectadores puedan acudir a presenciar la carrera de la manera más segura posible.
Las medidas que se implementarán para la seguridad sanitaria del público, requisitos para entrar al inmueble, son el presentar un comprobante oficial de vacunación de COVID-19, con esquema completo dependiendo de la vacuna aplicada, o prueba PCR o de antígenos con resultado negativo emitida por un laboratorio privado —nacional o internacional— y el uso de cubrebocas en todo momento, entre otras acciones.
Las medidas definidas por CIE son las siguentes:
La edad mínima para ingresar al inmueble es de cuatro años, y todos requieren boleto individual, ya que sólo se permitirá una persona por asiento.
Para acceder a la carrera será indispensable contar con boleto de acceso y llevar un comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19, con esquema completo o una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo, tomada en un laboratorio privado autorizado en los 3 días anteriores a la fecha de ingresar al inmueble; acompañado de una identificación oficial que coincida con el nombre presentado en el certificado de vacunación o prueba.
Los menores de edad pueden presentar cualquier identificación emitida por institución pública o privada o una copia de su acta de nacimiento acompañada de la identificación oficial de uno de los padres que lo acompañe, siempre y cuando el nombre sea el mismo de la prueba o certificado de vacuna. Serán válidos comprobantes de vacunación y pruebas emitidas por entidades autorizadas en el extranjero.
Se implementará un sistema de línea rápida de acceso llamado F1 Fast Pass, para aquellos asistentes que realicen un registro previo al evento en sitio web de la carrera mismo que estará habilitado a partir del 1 de octubre, en donde tendrán que subir su certificado de vacunación COVID-19 de esquema completo emitido por una entidad autorizada, ya sea nacional o internacional, o una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo para obtener un código de acceso certificado y agilizar la entrada al inmueble.
De no haber realizado un registro previo al evento F1 Fast Pass, se deberá presentar un comprobante oficial de vacunación de COVID-19, con esquema completo dependiendo de la vacuna aplicada, o prueba PCR o de antígenos con resultado negativo de manera física o digital, y una identificación oficial que coincida con el nombre de la prueba y su boleto de entrada al ingreso del inmueble.
Las pruebas COVID-19 de laboratorios privados no afiliados a la carrera o de laboratorios autorizados fuera del país, serán aceptadas. Sin embargo, no podrán ser utilizadas para registrarse en el sistema de línea rápida F1 Fast Pass.
Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento dentro del Autódromo, incluyendo a los menores de edad.
*** El 100% del staff que laborará en el evento cumplirá los mismos requisitos de acceso que el público** y serán sometidos a pruebas para confirmar que no se encuentran infectados de COVID-19. La organización proveerá diariamente a sus colaboradores cubrebocas tricapas para garantizar la protección de todos.
- En los puntos de acceso al Autódromo se pondrán filtros sanitarios para revisar temperatura, caso de presentar una temperatura superior a los 37.5°C, le será negado el acceso. Es por ello que se recomienda llegar con tres horas de anticipación a la carrera.
Se realizarán procesos de desinfección permanentes en el inmueble ?antes, durante y posterior a cada día de actividad del México GP?. Se tendrá una limpieza constante de sanitarios. Así también se colocarán lavamanos y estaciones de gel sanitizante, ??que se recomienda utilizar frecuentemente.
Tanto en los accesos como en el área de alimentos y bebidas, se pondrán señalizaciones para indicar la distancia recomendada de 1.5 metros entre las personas durante las filas.
Con el fin de reducir la interacción de los asistentes, el evento tendrá un cierre más temprano que en otras ediciones. Esto incluirá la restricción en el horario de venta de bebidas alcohólicas.
Se recomienda que se abstengan de asistir al evento las personas que se encuentran dentro de la población en situación de vulnerabilidad o que hayan sido diagnosticados, tenido contacto con alguien diagnosticado como enfermo o presentado síntomas compatibles con el COVID-19 en los 14 días previos a su ingreso al evento.
En el caso de pertenecer a la población en situación vulnerable, se podrá pedir un reembolso de sus entradas del lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre de 2021, directamente en Ticketmaster.
A los asistentes se les colocará una pulsera para identificar quienes hayan cumplido el filtro sanitario, y los días que tienen de acceso al evento, a partir de su fecha de prueba COVID-19 o la presentación de su certificado de vacunación.
Sí quieres conocer más detalles, te recomendamos consultarlos en la página oficial del Gran Premio de México