El mundo automotriz, al igual que muchos otros está en constante actividad y en ocasiones es víctima de los rumores. Aunque algunos de estos se hacen realidad, otros tantos se quedan en eso, en simples rumores. Abordamos el tema hace algún tiempo, sin embargo, el rumor de que Hyundai podría adquirir a Grupo FCA se acentuó el pasado fin de semana.
Lo anterior no deja de sorprender, pues de hacerse realidad, el grupo coreano se convertiría en el mayor fabricante de autos a nivel mundial. Lo anterior no suena nada descabellado, dado que en los últimos años, la industria automotriz se ha encaminado lentamente hacia el horizonte donde se encuentra los grandes conglomerados automotrices que dominan la producción mundial.
En este segmento encontramos a Volkswagen con sus siete marcas, al lado de Toyota. Ambos producen más de 10 millones de autos anualmente. Un poco atrás tenemos a Grupo PSA que aglutina a las marcas Peugeot, Citröen y Opel.
De hacerse cierto el rumor de la adquisición de Grupo FCA por parte de los coreanos, nos veríamos frente a un grupo automotriz que incluiría a Hyundai, Kia, Alfa Romeo, Dodge, Ram, Chrysler, Lancia, Maserati, Abarth y Jeep ¡casi nada!
La información procede de Asia Times, cuyo desplegado afirma que la coreana estaría dispuesta a adquirir al grupo italoamericano y que de hacerse realidad, el anuncio se daría en el transcurso de las próximas semanas y confirmarse durante la reunión de inversores de Fiat a celebrarse en mayo de 2019, momento en el cual el mismo Marchionne anunciaría su renuncia como CEO.
Sin embargo, una nota publicada por Cnet mmenciona que Michael Stewart, gerente senior de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Hyundai afirmó que: "Ese rumor es totalmente infundado". Hasta el momento, nadie de Grupo FCA se ha pronunciado al respecto.
Esta fusión traería grandes ventajas para Grupo FCA, dado que ello le permitiría entrar de lleno en el jugoso mercado de China, donde Hyundai goza de gran popularidad.
En Motorpasión México | El Hyundai i20 se pone al día: así queda el Accent de Europa