SEAT confirmó a nuestros colegas de Motorpasión en España que el Toledo abandonará el mercado español, del mismo modo en que lo hizo en Reino Unido desde noviembre del año pasado, y como lo hará en el resto de los países donde todavía está a la venta. El motivo de su salida se debe, en buena medida, al bajo volumen de ventas que representa para la marca en el Viejo Continente, donde el SUV no deja de echar tierra a los sedanes.
El SEAT Toledo lleva ya 7 años en el mercado, y aunque distintas actualizaciones han logrado extender su fecha de caducidad, el final de su ciclo de vida es inminente. Poco a poco ha comenzado a abandonar el mercado europeo y en breve dejará de fabricarse, sin anunciar antes un sucesor que ocupe su lugar en la gama.
El primer indicio de su despedida es que ya no se puede configurar ni en España ni en Reino Unido, lo que deja claro que sólo quedan disponibles las unidades en stock. La gama de motores y versiones también quedó reducida a una sola opción llamada Style Edition con el nuevo motor TSI de 1.0 litro.
En México, el Toledo fue el segundo modelo más popular de SEAT el año pasado, con 4,137 unidades vendidas; en España, en cambio, fue el tercer modelo con menos ventas para la marca, sólo abajo de Mii y Alhambra, con únicamente 2,250 unidades, muchas de ellas entre taxistas.
No hay fecha exacta para el adiós del SEAT Toledo, pero no deberá pasar de este año. Mientras tanto, su gama 2019 ya está a la venta en México. Se ofrece con tres opciones mecánicas, el motor atmosférico de 1.6 litros para las versiones más accesibles y un par de propulsores turbocargados de 1.0 y 1.4 litros para la gama más alta. Su rango de precios va de 269,900 a 350,900 pesos.