Con la aproximación del lanzamiento de la nueva generación del Ford Mustang los rumores a su alrededor han estado a la orden del día y los dos más frescos y controversial es acaban de salir a la luz, uno adelantando lo que podríamos ver en cifras de potencia, mientras que otros nos hablan de la puesta en producción del Mustang completamente eléctrico.
El primer rumor que habla sobre la potencia del famoso deportivo estadounidense viene desde Ford Authority, un blog especializado en los productos de la marca y que en varias ocasiones ha recibido información verdadera de lo que veremos más adelante en producción. En este caso mencionan que la siguiente generación del Mustang (S650) con motor V8, produciría cerca de 500 hp.
Recordemos que actualmente el Mustang ronda entre los 410 hp y 420 hp acorde al mercado. Si bien su motor V8 de 5.0 litros es fácil de modificar y puede resistir un aumento de potencia de ese tipo sin problema alguno, lo que llama la atención es conocer cifras más altas cuando en general las regulaciones ambientales obligan a muchas marcas a reducir la potencia de sus modelos en un esfuerzo por hacer que contaminen menos, vaya, el propio Mustang actual ha recibido estos cambios.
Ford Authority no da una cifra exacta de caballaje, par o mencionan si Ford ha desarrollado alguna mejora que permita elevar la potencia sin necesariamente elevar el nivel de contaminantes producidos, por lo que toca esperar a ver si el rumor tiene algo de verdad.
Otro detalle importante que mencionan es que todo indica que el Mustang de tracción integral ha sido completamente descartado, sin embargo, los planes para un Mustang híbrido en la generación que está por estrenarse parecen ser más fuertes que nunca.
Respecto al Mustang completamente eléctrico, se dijo hace algunos meses que Ford tiene planes de comenzarlo a producir en 2028 como parte de la generación que reemplace al S650 que se estrenará este próximos 14 de septiembre. Será en ese entonces que Ford dejará de producir Mustangs de combustión.