SsangYong es una marca coreana con presencia en diferentes mercados asiáticos y europeos, pero sin mucha visibilidad en América. Dentro del Auto Show de Ginebra exhibió un nuevo prototipo que, a manera de bola de cristal, anticipa la apariencia y enfoque de su nuevo SUV eléctrico de tecnología autónoma. Por ahora llámalo e-SIV EV Concept.
Este concepto da seguimiento al compromiso de la marca con los vehículos eléctricos. En salones del automóvil anteriores ha exhibido los KEV1 (2010), e-XIV (2012) y Tivoli EV-R (2015). En esta ocasión, su SUV quiere complacer a clientes deseosos de eficiencia, altas prestaciones y cabinas versátiles.
De acuerdo con SsangYong, las futuras generaciones no sólo buscarán autos funcionales, también desearán eficiencia y manejo dinámico, ligada a una avanzada interfaz de conectividad y experiencias de conducción autónoma. Nosotros creemos que eso ya es el presente, pero por ahora le prototipo se conjuga en futuro y muestra una cabina de diseño limpio y enfocado al conductor. Hay cuatro asientos independientes tipo cubo y un tablero que funciona como pantalla.
Gracias a sus radares y cámaras, el e-SIV EV Concept puede llevar conducción autónoma nivel 2, que supone que el vehículo mantenga una distancia segura respecto al coche de adelante y conserve su carril. Si se instala un sensor adicional ya puede permanecer automáticamente en su carril y conseguir un nivel 3.
El diseño llegará a los próximos SUV de la casa, muy probablemente a alguno del segmento C. Su tecnología parece estar muy próxima a presentarse, por lo que no sonaría descabellado un SsangYong autónomo para hacer frente a toda la ola de vehículos de este tipo que poco a poco va llenando Europa.