El sucesor del Lexus LFA podía equipar una caja manual simulada desarrollada por Toyota

El plan de electrificación que se ha propuesto y ha presentado la firma japonesa Toyota, es bastante agresivo, con SUVs y Crossovers predominando, pero con una cereza del pastel que vendría para finales de la presente década, un deportivo 100% eléctrico, que además podría llegar equipado con una transmisión manual artificial.

A principios de este año, les platicamos sobre el peculiar desarrollo en el cual estaría trabajando la firma nipona. Una caja manual que sería utilizada en vehículos con enfoque deportivo y que al tratarse de modelos eléctricos, dicha transmisión sería totalmente electrónica y no una a base de engranajes y embragues como se les conoce normalmente.

Esta dichosa caja manual, sería montada en el deportivo más ambicioso para Toyota y que estaría dirigido a su marca hermana Lexus, por lo que estaríamos ante el sucesor espiritual del mítico Lexus LFA, aquel cuyo V10 emitía una auténtica sinfonía, esto gracias al desarrollo en conjunto con la japonesa Yamaha.

De hecho, este deportivo ya ha visto los reflectores, eso sí, a manera de concepto. Denominado Electrified Sport Concept y con proporciones Coupé, es el modelo que terminaría representado un antes y un después para los deportivos de Toyota - Lexus.

Hasta el momento es muy escasa la información que circula y mucha aún no es confirmada como verídica, lo que sí sabemos es que si desempeño será brutal, prometiendo un 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos y autonomía cercana a los 700 km.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario