Así es el nuevo Suzuki Brezza, un B-SUV 'made in India' que... ¿funcionaría en México?

Suzuki tiene una gran presencia en el mercado de Asia-Pacífico, incluso en India es una de las marcas más exitosas y tienen una alianza con Maruti para producir productos locales que a veces terminan llegando o adaptándose a otros mercados. Es justo ahí donde entra el nuevo Suzuki Brezza, un B-SUV más pequeño que Vitara y que tendría mucho sentido para México.

Un producto con potencial para México por varios factores

Ayer mismo en nuestro país, Suzuki presentaba a la nueva generación de S-Cross, otro B-SUV pero con un enfoque y talla más cercano a los modelos más grandes de su segmento. En la misma presentación se hizo énfasis en que S-Cross recibiría prioridad en México sobre Vitara, debido a complicaciones de producción —a pesar de que ambos modelos se arman en la misma planta de Hungría—.

Teniendo en cuenta el precio de S-Cross, su falta de versiones más accesibles y la escasez de Vitara, el lanzamiento de Brezza en territorio nacional tendría mucho sentido, Justo como Suzuki hizo con Baleno para cubrir el hueco que la producción interrumpida del Swift provocó.

Suzuki Brezza un rival de cuidado para Toyota Raize

El Suzuki Brezza es un B-SUV recién presentado en India que se coloca en el acceso a ese segmento por debajo de S-Cross y Vitara, sus dimensiones son de tan solo 3,995 mm de largo, unos milímetros más pequeño que un Toyota Raize y también con un fuerte enfoque urbano.

Visualmente esta nueva generación se transforma con formas más contemporáneas, faros y calaveras LED, carrocería disponible en dos tonos, rines de hasta 16" y todo un tratamiento de plásticos en contornos y simulaciones de protectores de bajos para esa apariencia aventurera característica de este segmento.

No queda duda que su diseño le hace un guiño al de Vitara, con formas cuadradas que claramente se basan en su hermano mayor que en teoría pronto debería recibir una nueva generación también.

Por dentro el Suzuki Brezza está dominado por plásticos duros, aunque en este caso con contrastes de textura y colores para elevar la percepción de calidad. Entre su equipo destacado está: una pantalla táctil de 9" compatible con CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para smartphone, aire acondicionado automático de una zona, quemacocos, asientos en tela, volante multifuncional, cuadro de instrumentos análogo, head up display, sistema de audio Arkamys y equipo eléctrico tradicional.

En seguridad la marca presume al menos 6 bolsas de aire, visión de 360º, control electrónico de estabilidad, frenos ABS y asistente de ascenso en pendiente, un nivel bastante interesante, aunque obedeciendo a su naturaleza de acceso al segmento, no monta ninguna asistencia avanzada a la conducción.

Bajo el cofre puede montar un motor diesel o uno a gasolina con soporte microhíbrido. Sin embargo, el interesante para nuestro mercado es el de gasolina, mismo que se compone de un bloque atmosférico de cuatro cilindros y 1.5 litros capaz de generar 102 hp y 101 lb-pie de par. Este motor se conectaría a una caja manual de 5 cambios o una automática de seis marchas y llevarían su poder al eje delantero. Su apoyo eléctrico es ligero, para ayudar a mantener más tiempo el sistema Start & Stop o bien para ayudar ligeramente a quitar esfuerzo al motor térmico en arranques.

Debido a lo ya mencionado al inicio de la nota, creemos que Brezza podría tener éxito en México, si Suzuki decide apoyarse en la producción de India, desde donde ya nos llega el Baleno.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 3 Comentarios