A lo largo de los años han surgido incontables copias, réplicas e inspiraciones en uno de los autos más emblemáticos no solamente del cine, sino también de la cultura popular. La máquina del tiempo más famosa de todas, esa que en algún momento se pensó como un refrigerador y terminó siendo un DeLorean DMC-12, ahora tiene al Tesla Model X como una de tantas inspiraciones.
Probablemente si comparamos el SUV eléctrico con el coupé ochententero, no haya muchas cosas que los relacionen, salvo una muy importante y seguramente la más emblemática y son, las famosas puertas de gaviota. El peculiar mecanismo de apertura presente en ambos modelos es sin duda el punto de partida para esta modificación de The Shop, un taller de customizado ubicado en Florida.
Cómo podemos apreciar en las imágenes, se le han hecho una serie de modificaciones al Model X para parecer lo más posible al DMC-12 en su variante máquina del tiempo. Desde los rines, el diseño de las calaveras, con todo y el logo TMC -Tesla Motor Company- hasta un pequeño emblema referente al condensador de flujos, necesario para poder viajar en el tiempo y por último un wrap que si bien no simula el acabado de acero inoxidable del modelo original, sí lo acerca un poco.
Al interior, los gadgets son más; indicadores de energía, velocímetro y la máquina para seleccionar la fecha a la que se desea viajar a través del tiempo, por mencionar algunos de los elementos presentes en la cabina del Tesla Model X.
Si bien, en las imágenes que ilustran estas líneas, la unidad parece faltarle mucho para tener mayor similitud con la máquina del tiempo original. Es a través del TikTok de The Shop, que se podrá ver el avance del proyecto, donde incluso ya se le ha colocado el Mr Fusion, el cual como muchos sabrán, reemplaza el uso de plutonio o electricidad y utiliza desechos orgánicos para poder viajar en el tiempo.