Algunos Toyota Corolla y Camry 2020 son llamados a revisión en México

Toyota, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), anunció un llamado a revisión en México para los Camry, Camry Hybrid y Corolla Hybrid, todos año 2020. Según el modelo, podría haber problemas con el mecanismo de bloqueo del cinturón de seguridad o que el bloque del motor fue manufacturado incorrectamente.

En el caso concreto del Toyota Corolla Hybrid 2020, algunos de los cinturones de seguridad de uno de los mecanismos de bloqueo podría no haber sido ensamblado correctamente, lo que ocasionaría que el ocupante no se encuentre asegurado correctamente y, en caso de impacto, podría incrementar el riesgo de sufrir una lesión. La condición podría presentarse sólo en los cinturones de seguridad traseros.

El llamado a revisión que aplica a Camry y Camry Hybrid 2020 está relacionado con un bloque de motor manufacturado incorrectamente, lo que podría causar una fuga de refrigerante y ocasionar ruido de motor, humo por el escape del motor, luz de check engine encendida, sobrecalentamiento e incluso posible daño interno del motor.

En caso de que la falla de presentara en Camry, es posible que el motor deje de funcionar a altas velocidades sin advertencia previa, lo que incrementaría el riesgo de una colisión. En las versiones híbridas, si el motor de gasolina deja de funcionar, el vehículo entra en modo de protección, circulando con poca potencia y distancia reducida para poderse colocar en una ubicación segura. En ambas versiones podría haber fuga de aceite, lo que en presencia de una fuente de ignición, incrementaría el riesgo de fuego.

Para evitar estos problemas, Toyota contactará a los clientes de los vehículos afectos para realizar las reparaciones correspondientes sin costo alguno. En total, la marca habla de 103 unidades de Corolla Hybrid y 49 de Camry involucradas en esta campaña.

Si crees que tu auto puede formar parte de esta campaña de llamado a revisión, te sugerimos enviar un correo a contacto@marcatoyota.com.mx o llamar al teléfono de atención a clientes de la marca: 01 800 7 TOYOTA (869682). Es importante que tengas a la mano tu número de identificación vehicular (NIV). Las acciones requeridas serán totalmente gratuitas.

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