Si sigues los pasos de Toyota en otras regiones, como Europa, sabrás que hasta hace no mucho el Auris ocupaba el lugar del Corolla dentro de la gama de compactos de la firma japonesa en el Viejo Continente. Toyota recién anunció que su hatchback volverá a llamarse Corolla y reafirma la decisión con el estreno de una variante familiar denominada Touring Sports.
Se trata de una carrocería estilo vagoneta, que irrumpe en el segmento C con la promesa del mayor espacio interior para la segunda fila de asientos y una capacidad de carga de hasta 598 litros con todos los respaldos en su sitio. Naturalmente, el volumen de la cajuela puede expandirse al abatir la banca trasera para facilitar el traslado de objetos largos.
En todo lo demás, el Toyota Corolla Touring Sports no es muy diferente al Auris que se presentó en el Auto Show de Ginebra en marzo, y al que poco le ha durado este nombre. El diseño de la parte trasera recibe las modificaciones necesarias para dar lugar a la cajuela de mayor capacidad, aunque respeta mucho los trazos maestros del hatchback original.
Su gama de motores está compuesta por un motor turbo de 1.2 litros de 116 hp, así como un par de sistemas híbridos: uno con motor de 1.8 litros con potencia total de 122 hp y, como tope de gama, uno con bloque de 2.0 litros y potencia neta de 180 hp. A lo largo de la gama encontraremos opción a transmisión manual o automática CVT, suspensión trasera independiente y amortiguación variable.
La variante familiar del Toyota Corolla se quedará disponible en exclusiva para el mercado europeo, donde este tipo de carrocerías de estilo vagoneta aún representan un buen volumen de ventas frente al éxito del SUV. Su lanzamiento internacional tendrá lugar en unas semanas, en el Auto Show de París.