Toyota Hilux, Nissan Frontier y Chevrolet Cruze pasan por las manos de Latin NCAP

La institución en seguridad automotriz para América latina, Latin NCAP ha revelado el día de hoy sus más recientes resultados en pruebas de choque para vehículos comercializados en nuestro continente correspondientes al mes de agosto y tanto el Chevrolet Cruze, como la Nissan NP300 Frontier y la Toyota Hilux obtuvieron buenos resultados.

En esta ocasión fue el turno de pasar por las pruebas para el Chevrolet Cruze, fabricado en Argentina con 6 bolsas de aire en equipamiento estándar, así como la Nissan NP300 Frontier de doble cabina la cual llega equipada con 2 bolsas de aire como equipo base y por último, pero no menos importante, se presentaron los resultados para la Toyota Hilux doble cabina y SW4, fabricada en Argentina y misma que viene equipada con 7 bolsas de aire desde el modelo de entrada.

Chevrolet Cruze, regreso por sus fueros

Comencemos hablando de Chevrolet Cruze, el cual consiguió una calificación de cinco estrellas en protección para adultos y 4 en protección para niños, mejorando enormemente su desempeño en relación con pruebas pasadas, gracias a la adición de las nuevas bolsas de aire tipo cortina que el vehículo integra como equipamiento estándar.

Con esta adición, el sedán compacto consiguió resultados muy favorables en la prueba de choque frontal, protegiendo la integridad de los pasajeros de la zona delantera en gran medida, aunque con la zona del pecho siendo la más vulnerable. En el caso del choque lateral el resultado fue también muy favorable en adultos y ligeramente desfavorable en niños, siendo el causante de la pérdida de 1 estrella en seguridad para el modelo. Mientras tanto para las pruebas de poste y de maniobras de emergencia los resultados fueron mas que satisfactorios en ambas.

Nissan NP300 Frontier, desempeño adecuado, pero...

El segundo modelo en ser probado fue la Nissan NP300 Frontier, crew cab, fabricada en México y Argentina, la cual cuenta solo con bolsas de aire frontales y ESC como equipo estándar. Para el choque frontal este modelo presentó buena protección, aunque Latin NCAP afirma que en algunas zonas se resaltaron áreas de peligro durante el análisis, sobre todo en tórax y muslos donde la protección fue marginal.

Así mismo en las pruebas de choque lateral el vehículo presentó mejores resultados, gracias al chasis que ha sido reforzado en esa zona, permitiendo buen desempeñó aún sin airbag de cortina, aunque esto le provocó no poder realizar las pruebas de choque de poste. Por último, para las pruebas de maniobra de emergencia la pick-up de Nissan, equipada con control de estabilidad demostró un excelente desempeño. El resultado fue cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto e Infantil. En este punto es importante recordar que la Nissan NP300 tiene ESC como equipo opcional.

Toyota Hilux, seguridad mejorada

Finalmente llegamos a la Toyota Hilux Double Cab y SW4, modelos equipados ambos con 7 bolsas de aire como estándar, debemos decir que pasó todas las pruebas de gran manera, consiguiendo cinco estrellas en protección de niños y adultos, es decir calificación perfecta.

El desempeño en choque frontal y lateral fue sumamente bueno, el chasis resistente y la acción de las bolsas de aire demostró resultados muy favorables, mientras que los anclajes ISOFIX para niños con montura de espaldas para la silla mantuvieron seguro en todo momento al niño de 3 años. En las pruebas de poste el resultado no fue muy diferente, pues las airbags de cortina permitieron proteger perfectamente del golpe al pasajero, cubriendo desde sus riñones e hígado hasta la cabeza de manera formidable.

Por ultimo en la prueba de maniobras, el nuevo control de estabilidad permitió que tanto la SUV como la pick-up mejoraran su calificación de años pasados, con un desempeño destacable.

En Motorpasión México | Latin NCAP evalúa a los Toyota Etios y Fiat Argo/Cronos: estos son los resultados

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