El Toyota Prius C, conocido como Aqua en Japón, es de los pocos modelos de la marca que todavía tenían pendiente migrar a la plataforma TNGA. Su nueva generación se estrenará en territorio japonés en cuestión de semanas, pero las primeras fotos sin camuflaje ya comenzaron a circular por internet y dejan su diseño al descubierto.
Como puedes ver, el Prius C 2022 no será una revolución de diseño. Muchas de sus líneas toman a la generación saliente como punto de partida, y aunque casi todas las piezas son nuevas, se mantiene la apuesta por faros redondos, parrilla grande y calaveras verticales, diseñados a partir de la nueva corriente estética de la marca.
Si de algún modo lo encuentras parecido al nuevo Yaris es porque comparten muchos elementos. El Toyota Prius C no es más que la versión japonesa del Yaris híbrido que se vende en Europa, por lo que su nueva generación deberá emplear la misma configuración mecánica: un motor de tres cilindros de ciclo Atkinson de 93 hp, combinado con un propulsor eléctrico para generar un total de 114 hp.
La adopción de la plataforma TNGA le ayudará al Prius C a gestionar mejor el peso e incrementar el espacio interior. Con el cambio de generación también se espera una dosis extra de equipamiento, especialmente en el campo de las asistencias de conducción.
Todo apunta a que el Toyota Aqua comenzará a venderse en Japón durante el mes de julio, por lo que podríamos verlo en México bajo el nombre de Prius C a finales de año o principios de 2022. El modelo actual es el auto híbrido más barato de nuestro país y desde su introducción al mercado a principios de 2018 se ha convertido en uno de los coches electrificados más vendidos.
Fotografía | @R61PACEMAN y @karimasu_momo vía Twitter