Como era de esperarse, Toyota tendrá una gran participación en los próximos Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio el próximo año, primero anunció el apoyo de los vehículos eléctricos que ayudarán a trasladar a los atletas, y ahora, una serie de peculiares robots tomarán partido en 2020.
“En Tokio 2020, queremos capturar la imaginación de los espectadores al proporcionar robots de apoyo mientras hacemos nuestra parte para que los Juegos sean un éxito ", Nobuhiko Koga, Director del Centro de Investigación Frontier de Toyota.
Robot Miraitowa
Para hacer de éste los juegos más innovadores y tecnológicamente avanzados de la historia, Tokio 2020 y Toyota están trabajando para desarrollar un "robot mascota" que podrá expresar sus “emociones” por medio de movimientos con los brazos.
A través de una cámara montada en la cabeza del robot, podrá reconocer a las personas cercanas y, una vez reconocida, podrá responder.
Robots para todos
Éste está diseñado especialmente para personas con discapacidad motriz; los guiará a su asiento e incluso les ofrecerá comida, bebida y golosinas para ayudarlos a disfrutar más de las competencias.
Además, el Toyota Deliver Support Robot DSR, especialmente desarrollado para Tokio 2020, entregará directamente las bebidas y otros productos a los espectadores que hayan pedido desde una tablet.
Se espera que los robots sirvan a más de 1,000 espectadores que requieran asistencia especial.
Apoyo en el campo
Especialmente estos robots estarán equipados con funciones autónomas y serán utilizados en eventos como jabalina.
Estos modelos ayudarán a reducir el tiempo que se lleva en recuperar las piezas, además de determinar con exactitud las distancias medidas.