Trabajadores de FIAT de la planta de Melfi en el sur de Italia han decidido irse a la huelga del 15 al 17 de julio debido a la transferencia de Cristiano Ronaldo a la Juventus por 105 millones de euros. El sindicato de trabajadores decidió avanzar con la huelga después de que se enteraran que parte del traslado del jugador portugués será pagado por Exor, la compañía dueña de FIAT y del equipo de fútbol.
Según un reporte de Football Italia, el sindicato de trabajadores lanzó un comunicado oficial diciendo “Es inaceptable que mientras trabajadores de FCA y CNHI continúan haciendo enormes sacrificios económicos, la empresa gaste cientos de millones de euros en la compra de un jugador. Nos han dicho que son tiempos difíciles, que tenemos que acudir a programas de ayuda social en lo que esperamos los lanzamientos de nuevos modelos, que nunca llegan”.
“Y mientras que los trabajadores y sus familias se tienen que apretar el cinturón, la empresa decide invertir mucho dinero en una sola persona. ¿Es eso justo? ¿Es normal que una persona gane millones mientras que miles de familias no llegan ni a la mitad del mes? Todos somos empleados del mismo dueño, pero esta diferencia en el trato no es aceptable. Los trabajadores de FIAT le han hecho a la compañía ganar fortunas a lo largo de tres generaciones, pero nos han pagado con una vida de miseria. Deberían invertir en modelos de autos que aseguren el futuro de miles de familias en lugar de enriquecer a una sola persona”.
“Por las razones antes descritas, la Unione Sindicale di Base ha declarado la huelga en la planta de FCA en Melfi entre las 10 pm del domingo 15 de julio y las 6 pm del martes 17 de julio”, declara el comunicado. Ronaldo ganará 30 millones de euros a lo largo de 4 años, mientras que la Juventus deberá pagar al Real Madrid 105 millones de euros en dos exhibiciones. Seguramente la compra del jugador tendrá ventajas económicas para el equipo, pero dudamos que esas ventajas llegan hasta los trabajadores de FIAT.
En Motorpasión México | FCA podría limitar a Chrysler a un mercado, impulsar a Jeep mundialmente y reducir a FIAT