El día se acerca. El día en que el último Beetle salga de la línea de producción de la planta VW de Puebla se aproxima y aunque todavía no hay una fecha concreta para tal acontecimiento, ya está confirmado que será durante el mes de julio. Por este motivo Volkswagen quiere despedir a este auto como se lo merece y por ello, el día de hoy anunció que las últimas 65 unidades fabricadas especialmente para nuestro país se venderán vía internet.
Con esta nueva estrategia, Volkswagen incursiona en un ámbito poco explorado en nuestro país, pero que en otras latitudes está tomando forma: la venta de coches nuevos a través de internet.
“Desde la comodidad de tu casa podrás adquirir uno de los 65 Beetles – o todos – manufacturados especialmente para México”, comento Juan Pablo Gómez, Director de Marketing en VWM, aunque el proceso no será tan sencillo como pedir una ensalada vía UbeEats.
De esta forma, Volkswagen se sube a la creciente tendencia del comercio electrónico que cada día toma más fuerza a nivel mundial y de la cual México no es ajeno. La idea de la armadora alemana es llegar a nuevas audiencias que están habituadas a esta forma de comercio y de paso ofrecer a sus clientes nuevas alternativas para adquirir un auto.
Al ser cuestionado sobre si otros modelos estarán disponibles para su venta online, Gómez MacFarland afirmó que eso podría ser posible, aunque primero tienen que llevar a buen puerto la promoción con el Beetle Final Edition, antes de pensar incursionar con otro modelo, ya sea de línea o de edición especial.
Retomando el tema del Beetle, las 65 unidades que estarán disponibles para su venta vía internet contarán con una placa conmemorativa seriada del 1 al 65. Fuera de ese detalle y de cómo estará disponible, lo demás continúa igual: Cada unidad tendrá un precio de $410,065 y estará disponible en colores azul, blanco, negro y Reedbeige, tampoco hay cambios en el interior o bajo el cofre, donde seguirá contando con el motor de cinco cilindros de 2.5 litros con 170 hp acoplado a una caja automática Tiptronic de seis marchas.
Así podrás comprar tu Beetle Final Edition desde la comodidad de tu casa
El Director de Marketing de Volkswagen de México afirmó que será durante los primeros días de julio cuando se activará el enlace en la plataforma de venta en línea para poder adquirir el auto, el cual podrás apartar con un anticipo de 20 mil pesos, una cifra que, por cierto, se descontará del precio final.
Una vez hecho esto, un asesor se pondrá en contacto contigo para llevar a cabo todos los trámites, ya sea que desees adquirir el auto al contado o por crédito. De igual forma, te ayudará a coordinar la entrega del auto, lo cual podrá ser en la comodidad de tu casa.
Es importante acotar que el apartado no garantiza la compra del auto. El cliente tendrá 30 días naturales para cerrar la adquisición, ya sea de contado o a crédito y será hasta entonces cuando se procederá a la entrega de la unidad en cualquier ciudad o estado de la República Mexicana.
Finalmente, el Director de Marketing afirmó que todos los interesados en adquirir una de estas 65 unidades deberán estar atentos a las redes sociales de Volkswagen de México para conocer la fecha en la cual se activará el enlace de compra.
En Motorpasión México | El CEO de Volkswagen da un "no" rotundo a una versión eléctrica del Beetle