Ventas de autos nuevos en México: estancadas

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las ventas automotrices del mercado interno, lejos de recuperarse, continúa deprimido, al grado de que este organismo, dirigido por Guillermo Rosales Zárate ajustará a la baja su previsión de ventas de vehículos, luego de los pobres resultados obtenidos durante el primer trimestre del año

En rueda de prensa, el director general de la AMDA, destacó que, “de acuerdo con las expectativas, vemos que este segundo bimestre de 2014 tampoco viene favorable, ya que tuvimos un primer bimestre bastante desfasado de las perspectivas que habíamos planeado e igual ocurrirá con el segundo bimestre”.

De esta forma, en el periodo comprendido entre enero y marzo pasados se comercializaron 251 mil 124 vehículos, lo que representa un aumento de 1.6% con respecto al mismo periodo del año.

No obstante, si los autos vendidos en el primer trimestre del 2014 se comparan con los primeros tres meses de 2007, año previo a la recesión mundial, la comercialización tuvo una caída de 10.4%. En ese año se vendieron 280 mil 215 mil vehículos.

Es por esa razón que Rosales Zárate afirmó que las ventas “siguen estancadas”.

El sector de autos de lujo experimentó un aumento.

El pasado mes de marzo, el segmento de automóviles compactos y camiones pesados se ubicó en 21 mil 553 y 103 unidades, lo que se traduce en una contracción de 16.5% (4 mil 274 vehículos menos) y 61.3% (163 menos), respectivamente.

En contraste, el resto de los segmentos obtuvo las siguientes tasas de crecimiento:

  • Camiones ligeros. Aumentó 22.8%
  • Vehículos de usos múltiples. Aumentó 11.3%
  • Autos subcompactos. Aumentó 11%.
  • Autos de lujo. Aumentó 9.2%
  • Autos deportivos. Aumentó 5.4%.

De igual forma, el financiamiento automotriz presenta una tendencia a la baja. Pese a que en febrero pasado registró un incremento de 8.5%, lo que equivale a 7 mil 846 unidades más. Estas cifras están aún 21.3% por debajo de las registradas en 2007.

De acuerdo a AMDA, uno de los factores que mantiene a la baja el mercado de autos nuevos es la importación de autos usados procedentes de Estados Unidos.

En febrero anterior, la importación de autos usados fue de 38 mil 686 unidades, lo que equivale a 53.6% del total de ventas de vehículos nuevos.

Vía | La Jornada | AMDA
En Motorpasión México | Ahora es Toyota de México quien llama a revisión a sus modelos Corolla, Highlander, Matrix, RAV4 y Yaris.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario