Volkswagen e-Bulli: la Combi eléctrica que se puede ordenar bajo pedido

No es la primera vez que vemos una Combi transformada a un vehículo eléctrico, sin embargo esta vez se trata de una creación de Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV), que tomaron el “cascaron” de una T1 Samba de 1966 y la transformaron en un modelo ecológico.

El nuevo e-Bulli es un concepto que está equipado con los mismos competentes y sistemas con los que cuentan actualmente los vehículos eléctricos de producción de Volkswagen, es decir, el ID.3 y el recién presentado ID.4.

El escenario para el estreno mundial de este concepto habría sido el debía haber Techno Classica 2020, sin embargo, la circunstancias orillaron a la compañía a presentar este nuevo proyecto vía online.

Si bien se trata de un concepto, el socio de VWCV, eClassics que ya hemos vistor anteriormente algunas de sus creaciones como el vocho eléctrico, podrá realizar conversiones de una T1 al puro estilo de la nueva e-Bulli.

La combi eléctrica cuenta con un motor eléctrico que entrega 82 caballos de fuerza y 156 libras-pie de par, un poco más del doble del torque que proporcionaba la versión original del vehículo.

El e-Bulli alcanza una velocidad máxima de 130 km/h (limitada electrónicamente) y con el sistema de accionamiento original, el T1 logró una velocidad máxima de 105 km/h.

La batería se carga a través de un sistema combinado y permite cargar con corriente alterna o continua, lo que le permite llegar hasta el 80 por ciento en 40 minutos y ofrecer hasta 200 km de autonomía con una sola carga.

Otro de los cambios que recibió es un chasis reforzado para obtener mayor comodidad, seguridad y un manejo más dinámico en comparación con el T1 Samba original.

El nuevo diseño y las soluciones técnicas correspondientes fueron desarrolladas por el centro de diseño de Vehículos Comerciales de Volkswagen en cooperación con VWCV Vintage Vehicles y el departamento de Comunicaciones.

Los diseñadores modernizaron el exterior y el interior del icónico vehículo con gran sensibilidad y delicadeza, tratando de mantener el diseño del modelo clásico pero haciendo los debidos cambios de modernización, como la palanca, los asientos y por supuesto la tecnología que se le implementó.

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