Volkswagen duplicará la producción del e-Golf. ¿Esto ayudará a que llegue a México?

Volkswagen ha tomado la decisión de duplicar la producción de la versión eléctrica de su hatchback familiar, el e-Golf. El modelo eléctrico alemán se actualizó para su modelo 2017 cuando recibió un mejor paquete de baterías que le permitían obtener 50% más rango que en su versión original. El nuevo paquete de 35.8 kWh le permite al auto recorrer al e-Golf hasta 200 kilómetros con una sola carga y cuenta con un motor eléctrico que produce 134 caballos de fuerza y 214 lb-ft de torque.

Según un reporte de InsideEVs, Volkswagen aumentará a dos turnos las horas laborales en la fábrica de Dresden donde se produce el e-Golf, aumentando la producción de 35 a 70 unidades al día. Esto quiere decir que la producción mensual aumentará de 1050 a 2100 unidades. El cambio comenzará de manera gradual en marzo de 2018. El éxito que ha tenido el vehículo fue el motivo que provocó este cambio, aparte de ser una buena manera para la marca de prepararse para la llegada de la familia de vehículos eléctricos I.D. que deberá comenzar su producción muy pronto.

Tomando en cuenta el éxito que ha tenido el e-Golf, y el enfoque que la marca tendrá en los vehículos eléctricos en los próximos años, no nos extrañaría tanto que gracias a este aumento en la producción del auto, Volkswagen de México decida comenzar a comercializarlo en nuestro mercado. Cada vez encontramos más opciones para vehículos híbridos en México, y los autos eléctricos también están comenzando a ganar popularidad. El e-Golf cuesta más que un Golf GTI (25,592 dólares contra 30,495 dólares en Estados Unidos), pero la idea de un Volkswagen 100 eléctrico seguramente será muy atractiva para muchos seguidores de la marca.

Sabemos que las posibilidades de ver el e-Golf en los pisos de ventas de Volkswagen en México son pocas, pero le ayudaría mucho a la empresa para ir posicionándose en el imaginario colectivo como una marca que puede producir buenos autos eléctricos, así cuando los modelos I.D, lleguen, será mucho más fácil para los clientes de la marca hacer la transición. Evidentemente todo esto son especulaciones y Volkswagen no ha dado indicio alguno de comercializar el e-Golf en México, pero eso no quiere decir que perdamos la esperanza.

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