Pareciera que el lanzamiento del Volkswagen Jetta de séptima generación pasó hace unos meses, sin embargo, el sedán predilecto de la marca en México, ya tiene 5 años en el mercado. Se lanzó a mediados de 2018 ya como modelo 2019 y hace un año aproximadamente conocimos su facelift. Sin embargo, en redes sociales aparecieron unas imágenes, que de ser reales, nos darían un primer vistazo a su octava generación.
No se conoce la fuente de las imágenes y tampoco si son reales o no, sin embargo, en ellas se puede apreciar una tapa de cajuela con el emblema de Volkswagen y el nombre de "Jetta" colocado sobre una extensión central de las mismas calaveras LED que tienen un diseño muy distinto al que conocemos.
En esa misma imagen se puede apreciar al fondo una caja con la leyenda "Material liberado", lo que nos podría decir que fueron captadas dentro de la planta de Volkswagen en Puebla, lugar donde se fabrica este sedán para diversos mercados en el mundo.
La otra imagen que ronda internet es de un faro LED que aparentemente sería el que usarán para esta presunta nueva generación. Luce con un diseño más sencillo y delgado.
Estas fotografías podrían ser un alivio para muchos, pues durante mucho tiempo se ha especulado con que el Jetta no recibiría una nueva generación para favorecer a más SUV dentro de la gama de Volkswagen. También se habló mucho sobre la posibilidad de que su producción se trasladara a China. Por ello el indicio de la caja con la leyenda "Material liberado" nos habla de que esto podría pasar aquí en México, aún.
Recalcamos que no hay confirmación sobre la veracidad de las imágenes, pero esto nos sirve como ejercicio para constatar el tiempo con el que las marcas desarrollan sus productos. Se espera que dicha octava generación, de existir, sea lanzada en unos 2 a 3 años para cumplir un ciclo de 7 años con la generación actual.