Volkswagen presentó el facelift de T-Roc, un crossover que se comercializa en el mercado europeo y que muy a su manera, ha sabido llamar la atención de otros mercados incluso donde no se comercializa, sobre todo por esa versión Cabrio que sale de lo común.
Para este año-modelo 2022, podemos observar una serie de mejoras en su diseño tanto exterior como interior. Al frente, resaltan los faros rediseñados en una nueva forma y la integración de gráficos LED, una parrilla con insertos de plástico negro y la línea en LED que recorre todo el frente, justo como ya se ha visto en otros modelos como Taos o Tiguan.
Volkswagen T-Roc cuenta con rines que van de las 16 a las 19 pulgadas, con diversos diseños que pueden ir en dos tonos, de un aspecto en aluminio o detalles en color negro.
Hay que recordar que para este modelo también existe una versión R-Line, la cual recibió sus propios cambios acorde al estilo deportivo de esta variante.
Pasando al interior que es donde se centró más el cambio que el modelo recibió, el crossover reemplaza los plásticos duros que se encontraban en el tablero por un acabado más suave al tacto; presume de un nuevo cuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas y una nueva pantalla central que va de las 6.2 pulgadas hasta las 9.2 pulgadas, dependiendo de la versión.
El sistema de infoentretenimiento ya admite el reconocimiento de señales de tráfico en tiempo real, comandos de voz y por supuesto mantiene la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y una tarjeta SIM que permite el acceso a servicios de transmisión a través de WeConnect.
En la cabina también sobresale el nuevo volante multifunción que vimos en la nueva generación de Golf y controles digitales para el aire acondicionado colocados en la consola central. De igual manera, la versión R-Line agrega la R en el volante, los asientos son de un aspecto más deportivo y tiene insertos de acero inoxidable.
En el tema de la seguridad, también encontramos mejoras, como el sistema de control crucero predictivo, el asistente de estacionamiento y permanencia de carril más avanzados.
La gama de motores se mantiene igual, con el 1.0 litros, el 1.5 litros y el 2.0 litros de gasolina con 108, 148 y 187 hp, respectivamente. En la gama también se ofrecen dos opciones 2.0 litros a diésel con 113 y 148 hp cada uno.
Para la versión más poderosa, integra el 2.0 litros turbo con 296 hp, 295 libras-pie de par y una transmisión DSG de siete velocidades.
Volkswagen T-Roc 2022 aún no tiene precios, sin embargo, éstos se darán a conocer cuando el vehículo inicie comercialización posiblemente en los primeros meses del próximo año.