Mientras Uber anda experimentando con sus taxis autónomos aéreos y viendo dónde los lanzará primero, Waymo ha realizado una sinergia con Chrysler para adquirir 62,000 unidades más de la minivan híbrida para expandir sus operaciones.
Lo anterior forma parte de un compromiso previamente hecho por la subsidiaria de Google, en el cual se comprometía a adquirir más vehículos del Grupo FCA para su servicio de transporte de pasajeros sin conductor, aunque en definitiva no se esperaba que fueran tantas.
De acuerdo con la información que ha trascendido, la entrega de unidades iniciaría a finales de este mismo año. Ambas empresas también se encuentran en pláticas para usar la tecnología de manejo autónomo de Waymo en vehículos que más adelante serpan producidos y comercializados por FCA.
De igual forma se sabe que a finales a este mismo año, Waymo lanzará el primer servicio de transporte de pasajeros con tecnología de conducción autónoma, que permitirá al público utilizar una aplicación para solicitar los vehículos.
Equipadas con el sistema de manejo autónomo de Waymo, que incluye complejos sistemas de hardware y software, las Chrsyler Pacifica Hybrid han completado más de seis millones de millas de pruebas en carreteras y calles de Estados Unidos.
En Motorpasión México | Video: Ahora es un vehículo autónomo de Waymo el que protagoniza un choque en Arizona