La mencionada planta funcionará a través de la entidad de negocio COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) y será liderada por un equipo directivo internacional de Daimler y Nissan y las decisiones que a partir de hoy se tomen sobre la fabricación de autos de las marcas Infiniti y Mercedes Benz serán apoyadas por un Consejo Directivo con tres ejecutivos de cada compañía.
Las actividades de esta futura planta de autos en nuestro país suponen la producción de autos compactos premium de futuras generaciones tanto de Infiniti, marca de lujo de Nissan, como de Mercedes Benz, propiedad de la marca Daimler. Los primeros están previstos iniciar producción en el año 2017 y los segundos un año después, en el 2018.
La planta que conllevará una inversión de mil millones de dólares tendrá en un inicio una capacidad anual de producción de 230 mil unidades creando un aproximado de 3,600 empleos directos para el año 2020 con la opción de verse aumentado este número de unidades de acuerdo a la demanda de los productos y el desarrollo de los mercados donde se comercialicen los autos premium fabricados en México.
La puesta en marcha de esta planta se dará después de que Audi inicie operaciones en su planta de San José Chiapa Puebla y de que BMW comience a producir autos en San Luis Potosí siendo estas marcas premium unas importantes detonantes de la industria automotriz en México para los próximos años.
Más en Motorpasión México | Ford invertirá 2,500 millones de dólares en México