¿Se puede babear por un sedán coreano? El KIA Stinger GT y sus 365 hp creen que sí

Que KIA ha estado apostando mucho por el diseño, eso no es novedad. Que nos presenten un sedán de 365 hp, después del Nissan Maxima o el Chrysler 300, tampoco lo es. Que quieran —y puedan— plantar cara a BMW con un tracción trasera así de deseable, eso sí que es novedad. El KIA Stinger GT viene a poner la bandera de Corea en un terreno que, hasta ahora, no habían explorado.

Tómate tu tiempo y míralo con atención. El cuidado que han puesto los diseñadores es impresionante. Del ángulo del que se le mire, el Stinger GT se ve poderoso. Venenoso. Hay tomas de aire por aquí y por allá, la cintura se desvanece con las calaveras al puro estilo de un coupé y sus líneas musculosas son exaltadas con el color de la pintura, cuatro salidas de escape y un juego de luces muy interesante.

¿Hace diez años, quién hubiera pensado que un coreano nos haría quitar la vista de encima de un alemán?

El KIA Stinger GT es un sedán chapado a la europea

Claro está que no basta verse bien para moverse bien. A reserva de conducirlo, el Stinger GT pone grandes promesas sobre la mesa. En primer lugar, su corazón, un V6 biturbo de 3.3 litros, de 365 hp y 376 lb-pie de torque, enviadas directamente al eje trasero gracias a una transmisión automática de ocho velocidades. Es el KIA más rápido jamás creado, capaz de salir volando de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, y seguir hasta llegar a 269 km/h.

Mucho del trabajo de puesta a punto del Stinger GT se llevó a cabo en Europa, en Nürburgring en concreto. Si aún tienes tus dudas, el supervisor del proyecto fue Albert Biermann, quien antes de llegar a KIA y Hyundai, fue el responsable del desarrollo de los BMW M.

En cifras y a la vista, el KIA Stinger GT es un auténtico premium. El Alfa Romeo de los coreanos.

Sin entrar en detalles del equipamiento —seguro que será competitivo, al nivel de un premium—, KIA hace énfasis en que no sólo se centró en las altas prestaciones, sino también en el confort. Al menos para la versión GT tenemos un sistema de sonido Harman Kardon con 15 bocinas de alta fidelidad. El sistema de infotenimiento cuenta con servicios en línea y navegación.

Ahora bien, hablando de calidad, el trabajo realizado con el Stinger GT es sobresaliente. Suponemos que estará un escalón debajo de Audi, BMW o Mercedes —suponemos, enfatizo— pues, al final del día, no deja de ser producido por una firma de volumen, como les KIA, sin embargo, la mezcla de materiales y colores, al menos en fotografías, convence. Además, la posición de la pantalla, el diseño del tablero flotante e incluso el diseño de las rejillas del aire acondicionado son un guiño de ojo a los alemanes de Mercedes-Benz.

Mide 4.83 metros de largo, considerablemente más grande que sus rivales europeos. Ofrecerá, además, suspensión de amortiguación variable y frenos Brembo.

Aún se están realizando los últimos ajustes mecánicos. Además del V6 biturbo —de la versión GT—, el Stinger estará disponible con un motor de 2.0 litros, de 255 hp y 260 lb-pie de torque, disponibles desde las 1,400 revoluciones. Estará a la venta en Estados Unidos en verano; a México seguramente llegará a finales de 2017.

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