Lamborgnini se aferra a los motores V12 atmosféricos

Desde su primer auto, el 350 GT, Lamborghini se ha caracterizado por ser una marca de autos deportivos con un tipo de motor bajo el cofre, el V12 atmosférico. Con los resientes cambios en la industria en donde encontramos cada vez más marcas utilizando motores más pequeños sobrealimentados, muchos de los clientes de la firma italiana temían que los enormes V12 fueran a desaparecer, pero al parecer no tienen nada de qué preocuparse, al menos por ahora.

Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, anunció que este tipo de motores seguirá vigente. Señaló que la gran mayoría de los clientes le han pedido que siempre haya por lo menos un auto con el motor V12 dentro de la gama de modelos de la marca. Desde la llegada del Gallardo con su motor V10, se temía que el motor V12 desaparecería, en gran medida gracias al éxito del V10, pero se ha dejado al buque insignia de la casa con el motor de 12 cilindros, así como las afamada puertas de tijera, y ese parece seguir siendo el plan.

Domenicali también dijo que seguirán desarrollando los motores V12 ya que todavía hay mucho potencial en ellos. Sin embargo la marca no puede quedarse estancada en un sólo tipo de motor y tiene que ver hacia el futuro. “No podemos desentendernos del futuro, pero tenemos que buscar un balance. Cuando sepamos que la tecnología híbrida sea lo correcto en cuanto a costos y desempeño para nuestros vehículos, entonces iremos en esa dirección”, agrego.

Lamborghini ya a comenzado a experimentar con esta tecnología, como lo dejó ver con su concepto Asterion, un GT híbrido de 910 caballos de fuerza. Lamentablemente el proyecto se descartó a favor de la SUV Urus, pero nos dejó ver que Lamborghini está dispuesto a experimentar con plantas de poder alternas, siempre y cuando sean costeables.

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