Lo mencionamos hace algunos días cuando revelamos el teaer de este nuevo SUV inglés y creemos oportuno repetirlo en estos momentos: Velar fue como se bautizaron a los prototipos del Range Rover original en 1970, y Velar es el nombre que la firma británica ha rescatado para su nuevo modelo, que ocupará un lugar entre los Evoque y Range Rover Sport, y que llegará a partir de julio, en primera instancia, a los mercados europeos.
Los atributos de Range Rover Velar son subrayados con énfasis por la marca fabricante: "Es una demostración de poder. Velar fue diseñado, desarrollado y fabricado en Reino Unido con la más alta calidad, siguiendo los preceptos que nos han caracterizado desde hace años". Al ver las imágenes de este SUV no podríamos estar más de acuerdo con Land Rover.
Previo a su develación en este salón automotriz, Range Rover Velar fue develado en un exclusivo evento donde estuvieron presentes invitados especiales, miembros de la prensa y de la alta sociedad.
Este SUV fue creado desde cero, tomando como base la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar-Land Rover, lo que ha permitido introducir un modelo seguro, ligero y muy resistente, el cual, a su vez, ofrece unas dimensiones compactas y un interior muy espacioso, así como una cajuela con una gran capacidad de carga.
Para la creación de este modelo, Land Rover ha empleado la tecnología más avanzada de la que disponen. Es por ello, que encontraremos detalles tan interesantes como faros Full LED o las manijas de las puertas, que se despliegan cuando acercamos la mano .
Sus rines de aluminio, en especial los empleados en las versiones equipadas son piezas de 22”, que ayudan a que la silueta del Range Rover Velar luzca más musculosa de lo normal. Además, los modelos de seis cilindros contarán con una suspensión neumática de serie.
Interior de Range Rover Velar, una oda a la elegancia propia de la marca inglesa
Dicho nivel tecnológico también se aplicó en los interiores. Uno de los detalles que salta a la vista de Range Rover Velar, son sus dos pantallas táctiles de 10” y alta definición de su nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo con conectividad 4G y Wi-Fi, ideal para ocho dispositivos.
Asistente de estacionamiento, cámara con visión de 360º, alerta de abandono de carril, detección de vehículos en ángulo muerto o reconocimiento de cansancio en el conductor, son algunos elementos de seguridad con los que equiparon al nuevo Range Rover Velar, que se fabrica en la planta de Solihull, Reino Unido.
Range Rover Velar cuenta con seis opciones de motor y cuatro niveles de equipamiento
Seis son los motores disponibles para Range Rover Velar, son de última generación y ofrecerán unos niveles de consumo y emisiones bajos, junto con unas prestaciones más que aceptables.
Los motores diésel Ingenium de cuatro cilindros están disponibles en versiones de 180 y de 240 caballos de fuerza, así como un V6 de 3.0 litros capaz de generar 300 hp.
Por su parte, los motores a gasolina estarán disponibles en versiones de 250 y 300 hp, mientras que “la joya de la corona” será un V6 sobrealimentado con 380 caballos de fuerza, capaz de pasar de 0 a 100 en solo 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
Todos los motores estarán unidos a una caja automática ZF de ocho velocidades y a una tracción en las cuatro ruedas con Intelligent Driveline Dynamics (para los modelos de seis cilindros) y un diferencial trasero con bloqueo dinámico.
Terrain Response 2, All Terrain Progress Control, Low Traction Launch, Hill Descent Control y Gradient Release Control, son algunas novedosas tecnologías de tracción con las que equiparon a este nuevo modelo diseñado y desarrollado en los centros de Jaguar Land Rover de Reino Unido.
Standard, S, SE y HSE, son los cuatro niveles de equipamiento de Range Rover Velar. Además. Opcionalmente se puede optar por dos paquetes opciones: Black Exterior y Luxury Exterior. Durante su primer año de venta, estará disponible la versión “First Edition” que contará con una serie de detalles exclusivos.
Range Rover Velar ya está a la venta con un precio de 60,250 euros, sin embargo, la firma británica ha anticipado que las primeras unidades se entregarán hasta finales de este verano.
En Motorpasión México | Cuatro generaciones y 48 años de Range Rover en un minuto y medio