La ciudad de Bolonia, en Italia, fue el lugar en el que Alfieri Maserati, junto con sus hermanos Ettore y Ernesto, abrieron por primera vez su taller denominado "Officina meccanica per riparazioni automobili e garage". El negocio inició oficialmente sus actividades el 14 de diciembre del año 1914 y a partir de él, comenzó una gran historia de la industria automotriz.
Repasando un poco de la historia de esta mítica marca, sus primeros automóviles estuvieron dirigidos a la competencia desde aquel primer auto llamado "Tipo 26" que debutó con una victoria en la carrera Targa Florio siguiendo con dos victorias en las 500 millas de Indianápolis y un campeonato de Fórmula 1 en el año 1957.
En el año 1947, con experiencia en el automovilismo, Maserati presentó su primer auto sin fines de competición llamado A6 Granturismo, más tarde, en el año 1963, hacía su aparición el primer Quattorporte que al día de hoy sigue vigente en una fascinante generación actual.
Al día de hoy, la marca es parte del grupo FIAT y tiene su sede en la ciudad italiana de Módena presumiendo, en este su año de celebración, grandes logros en términos de ventas en mercados importantes como Estados Unidos y China, derivados principalmente de sus modelos Ghibli y Quattroporte.
En cuanto a futuros autos, el CEO Harald Wester declaró que está por llegar la primer SUV de la marca seguida del Alfieri, auto concepto que refleja el futuro de la marca y que pasará a ser una realidad en pocos años.
La celebración del centenario de Maserati empezó hace un año con eventos alrededor del mundo y con la participación especial en el Concours d’Elegance de Villa d’Este, el Goodwood Festival of Speed en Inglaterra y el Concours d’Elegance de Pebble Beach terminando hasta Enero del 2015 cuando serán los últimos días para apreciar una exposición especial denominada "MASERATI 100 - A Century of Pure Italian Luxury Sports Cars" que tiene lugar en el museo Enzo Ferrari en Módena donde se encuentran los autos más significativos de la marca, tanto de competición como de producción en serie.
Vía | Maserati Más en Motorpasión México | El futuro SUV de Maserati