Un ejecutivo de la marca italiana ha dado de conocer a Reuters que los planes de la marca de aquí a 2018 es limitar su producción a únicamente 75,000 unidades, mientras que la de los autos de la casa de Maranello está limitada a 7,000 por año.
Durante 2013, Maserati logró colocar 15,400 unidades y 2014 espera cerrarlo con poco más de 30,000. Tal parece que el nuevo Ghibli se ha logrado colocar muy bien en el gusto de sus exclusivos clientes.
El abanico de modelos de Maserati ha ido creciendo paulatinamente. Hasta hace poco la gama se reducía a Quattroporte y Gran Turismo, sin embargo, con la introducción del sedán de entrada a la marca Ghibli y la entrada a las líneas de producción el año entrante del Maserati Levante; el abanico de opciones será aún más amplio.
Tal parece que el imperio Fiat trata de mantener la exclusividad de las marcas Ferrari & Maserati. Aunque llevar una producción de 15,400 unidades anuales a 75,000, en un periodo de 5 años indica un incremento de casi 500%, por lo que quizá debamos esperar alguna ampliación de la respectiva planta.
2018 será un año en el que la marca además de limitar su producción a 75,000 unidades, también dará a conocer la nueva generación del Gran Turismo. Un auto que a través de los años se ha convertido en uno de los deportivos favoritos, tanto en el coupé así como su versión convertible denominada GranCabrio.
Vía | WorldCarFans
En Motorpasión México | Maserati Quattroporte 2014: Listo para México