En México somos especialistas en recibir con bombo y platillo a nuevos fabricantes —y que por nuevos se entienda que no se comercializan de manera directa en nuestro país. Tal es el caso de las inglesas McLaren y Lotus, que a partir de ahora ponen sus deportivos a disposición de clientes mexicanos sin necesidad de intermediarios.
El distribuidor está ubicado en la Ciudad de México, sobre la calle Salvador Agraz, en Santa Fe. El área de exhibición, que en los próximos días albergará modelos como el McLaren 650S —Coupe y Spider— y los Lotus Exige S, Elise S y Evora S, tiene una superficie de 500 metros cuadrados. Cada marca tendrá su propia área asignada, así como su espacio en el taller ubicado sobre la misma cuadra.
No se habló acerca de los precios, pero sí de las prestaciones de los modelos que estarán disponibles en México. El Lotus Elise S, con su motor de 1.8 litros turbo de 217 hp alcanza los 100 km/h en 4.6 segundos; el McLaren 650S, con su V8 biturbo de 3.8 litros de 650 hp es catapultado hasta alcanzar los 100 km/h en 3 segundos, y los 200 km/h en 8.4.
Todo está listo para que ambas firmas comiencen a operar en nuestro país. Cabe mencionar que Lotus estuvo instalada en la ciudad de Guadalajara hace 10 años; ahora, con la apertura de su concesionario en la Ciudad de México, se escribe un nuevo capítulo en la historia de los fabricantes ingleses en nuestro país.
Vía | Informador
En Motorpasión México | Las 17 mejores fotos del McLaren 650S Spider