Mercedes-AMG GT R, la Bestia del Infierno Verde es... verde y muy (muy) especial

El modelo deportivo top de Mercedes-AMG por fin ha sido presentado, y como era de esperarse éste cuenta con más potencia, mejoras por todos lados, y una carrocería más agresiva.

Visualmente inspirado en la versión de competencia GT3, el GT R cuenta con tomas de aire más grandes, un nuevo paragolpes más agresivo, doble difusor trasero, parrilla con divisores verticales, un enorme y notable alerón trasero, y rines de 20 pulgadas que están envueltos en llantas Michelin Cup 2.

En línea recta

Debajo del cofre encontrarás el mismo motor V8 4.0 litros biturbo de la versión normal que ahora produce 577 hp y 516 lb/ft de torque. Esta potencia se va a las ruedas traseras mediante la transmisión de doble clutch y siete marchas que también ha sido mejorada y ahora realiza los cambios más rápidos.

En combinación con un peso total de 1,554 kg -99kg menos que el AMG GT S-, el GT R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h. Esto es 0.2 segundos más veloz y 8 km/h más de velocidad tope que el GT S.

En las curvas

Llamar al auto "La Bestia del Infierno Verde" quiere decir que las mejoras no han sido únicamente en la aceleración, y que el nuevo GT R también se comporta mejor en las curvas y dinámicamente. Para lograrlo Mercedes-Benz ha equipado al auto con aerodinámica activa debajo del auto. Un componente de fibra de carbono y de 2 kg de peso se mueve 40 mm hacia abajo cuando el auto está en modo Race, lo que cambia el flujo de aire considerablemente. El resultado es una reducción de 40 kg en la elevación del eje delantero a 250 km/h.

Uniéndose a otras marcas, Mercedes ha equipado al auto con dirección en el eje trasero. El sistema gira las llantas traseras en dirección opuesta que las frontales a velocidades de hasta 100 km/h y en la misma dirección cuando ésta se supera. Una suspensión adaptativa de tres modos fue específicamente diseñada para el auto y control de tracción de 9 vías también ayudan al agarre y estabilidad.

Les recomiendo vean la presentación del auto, la cual estuvo un poco fuera de lo común, y donde podrán escuchar el ruido del motor mediante el escape especialmente desarrollado. Como lo he dicho anteriormente, Mercedes crea el mejor ruido en los 8 cilindros de inducción forzada y el GT R es el ejemplo más reciente, por algo lo nombraron "La Bestia".

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