Desde que el CLK desapareció de la flota de Mercedes-Benz, hemos estado esperando un coupe mediano que llene ese vacío. Ahora unos años después ha llegado una nueva generacíon del Clase E coupe, que aunque cumple con ese cometido no lo hace de la manera que el CLK lo hizo.
Si veíamos que Mercedes-Benz cada día de "Audificaba" más y más al hacer sus modelos bastante parecidos, el Clase E Coupe parece ratificar eso ya que a simple vista la única diferencia con un Clase S o Clase C Coupe es su tamaño. Claro que hay algunos detalles en la estética, los faros, y algunas partes del auto que lo diferencian de sus hermanos más grandes y más pequeños, pero necesitas ser muy fijado o muy fanático para percibirlos.
Dentro del auto encontrarás en un ambiente inconfundiblemente de Clase E. Las únicas diferencias notables son los asientos traseros exclusivos de la versión de dos puertas, las ventilas inspiradas en jets, y algunos terminados; todo lo demás viene directamente del modelo de cuatro puertas. Esto incluye el sistema de infotenimiento ya las pantallas de 12.3 pulgadas en el panel de instrumentos.
Hablando de interiores, Mercedes dice que el nuevo Clase E Coupe ofrece más espacio para todos sus ocupantes. Esto se debe a un aumento de tamaño en sus dimensiones en relación a la generación pasada en 123 mm de largo, 74 mm de ancho, 31 mm de alto, así como 113 mm en la distancia entre ejes. Las medidas finales son de 4826 mm de largo, 1860 mm de ancho, 1430 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2,873 mm.
Los motores disponibles en Europa al momento del lanzamiento serán un 2.0 litros 4 cilindros en linea diesel de 191 hp para el E220d, un 2.0 litros cuatro cilindros de gasolina con 181hp para el E200 y 242hp para el E300y un V6 de doble turbo de 328 hp para el E400 4Matic. Todos estarán equipados con una transmisión de nueve marchas 9 G-Tronic.
Más tarde se añadirán dos modelos más poderosos el AMG 50 con 400 hp provenientes del nuevo motor seis cilindros en línea y el E63 con unos 569 hp y un motos V8 de doble turbo.
La suspensión del Clase E Coupe cuenta con tres opciones, Direct Control la cual es 15 mm más baja que en el sedan, Dynamic Body Control con amortiguación ajustable, y Air Body Control amortiguadores de aire multi-cámara.
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