La dinámica y estilo expresivo del Mercedes-Benz GLC Coupé fueron el centro de atención durante su presentación mundial en el Auto Show de Shangai 2015. Este modelo conjuga a la perfección los inconfundibles rasgos de un coupé con las línea de un SUV.
Ahora, justo un año después, aquel modelo se vuelve realidad: El nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé traslada el lenguaje de diseño del concepto al modelo de fabricación en serie, que se distingue gracias a su atractivo. Uno de los puntos más sobresalientes es que el modelo final varía muy poco con respecto al concepto que vimos hace meses.
Al mismo tiempo, este SUV de tamaño mediano nos impresiona con sus características de seguridad, sus sistemas de asistencia y su carácter deportivo. La suspensión deportiva estándar, en combinación con la dirección precisa, el sistema Dynamic Select, la tracción permanente 4Matic y la transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades ofrecen un manejo insuperable.
Opcionalmente estará disponible la tecnología Air Body Control, que oferta completa comodidad en el camino, ya que ajusta distintos parámetros de la suspensión de acuerdo al tipo de camino por donde se circula.
Aspecto coupé con la funcionalidad de un SUV
El nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé combina la funcionalidad de un SUV en una carrocería muy amplia, que mide 186.2 pulgadas de largo, 63 de alto, con una distancia entre ejes de 113 pulgadas. Además, es 3.2 pulgadas más larga y 1.6 más baja que el modelo GLC, con el cual comparte su arquitectura básica.
En el aspecto exterior sobresale el pilar A que se fusiona perfectamente con el toldo bajo, que termina de forma elegante en la sección posterior. Los rasgos más llamativos de la parte delantera son, por una parte, la dominante parrilla con el gigantesco emblema de la estrella y los faros que contarán con iluminación LED.
El estilo de la sección posterior brinda un especial énfasis en los genes que el GLC Coupé hereda del resto de la gama Mercedes-Benz. La sección de los hombros es pronunciada y le brinda un aspecto musculoso. Aderezando el conjunto tenemos la sección posterior que remata con un discreto difusor y las salidas de escape deportivas.
De diseño estrecho, los conjuntos ópticos posteriores dominan la parte trasera, donde también encontramos la inconfundible estrella de la marca colocada en el centro. Un diseño que debutó con el Mercedes-Benz Clase S Coupé y que ha proseguido con todos los modelos coupé de la marca alemana.
La parte inferior del parachoques, así como el cristal posterior con su zona superior redondeada son algunos de los rasgos estilísticos más sobresalientes de este modelo. Al igual que los faros, el diseño de los conjuntos ópticos posteriores gritan a los cuatro vientos "soy un Mercedes-Benz".
Interior, cautivador como todo buen Mercedes-Benz
Siguiendo la filosofía de diseño exterior, el interior da la bienvenida a los ocupantes con un estilo coupé y un ambiente de lujo, característico de todos los modelos de la gama. Destacan en el habitáculo algunos detalles especiales, como por ejemplo, la consola central, con líneas fluidas, así como el tablero, el cual es dominado por la enorme pantalla principal del sistema de infoentretenimiento y las salidas del aire acondicionado.
Estas líneas fluidas otorgan una sensación de gran espacio, con el diseño moderno. Opcionalmente estará disponible el paquete Sport para el interior, el cual provée un gran dinamismo. En el caso del modelo AMG GLC43, este paquete incluye, entre otras características, asientos deportivos,tapizados a mano con cuero MB-Tex y microfibra. Adicionalmente estarán disponibles los asientos con tapizados completamente con cuero en dos tonos.
Por su parte, el modelo GLC300 recibe un volante con base plana, pedales deportivos con detalles de hule, y tapetes del catálogo de AMG, todo ello, como parte del paquete Interior Sport.
El terminado Arándano Rojo MB-Tex también estará disponible para el modelo GLC300. La versión GLC300 4MATIC Coupé incluye de forma estándar la suspensión off-road, que suma el sistema Dynamic Select, con cinco modos de transmisión: Eco, Comfort, Sport, Sport+ y Individual.
Adicionalmente, la suspensión puede ser equipada con muelles de múltiples cámaras y control electrónico de forma continua, para ofrecer amortiguación ajustable. La suspensión neumática con Air Body Control combina una excelente estabilidad de conducción y confort óptimo, característica de los modelos sport de M-B.
Mercedes-Benz GLC Coupé, potente y eficiente
La motorización del Mercedes-Benz GLC Coupé incluye un impulsor cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 241 caballos de fuerza. Por su parte el modelo Mercedes-AMG Coupe GLC43 estará equipado con un motor 3.0-litros V6 Biturbo que desarrolla una saludable potencia de 362 hp, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
El modelo GLC300 tendrá como equipo estándar la tracción 4MATIC, adicionalmente, todas las variantes del GLC Coupe, incluida la versión AMG GLC43, equiparán la transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades.
El nuevo Mercedes-Benz GLC Coupe incluye, como equipo de serie, rines de aleación de 19 pulgadas, salidas de escape cromadas, compuerta posterior de apertura automática, sistema de audio premium, cámara de reversa y encendido sin necesidad de llave.
Seguridad y algo más
La seguridad siempre ha sido un aspecto muy importante para Mercedes-Benz y por esa razón ha equipado su modelo GLC Coupé con distintas tecnologías, entre las cuales destacan el Sistema de Freno Activo, Alerta de Tráfico Cruzado, ESP, Alerta de Abandono de Carril, entre muchas otras características más.
Adicionalmente, los compradores podrán elegir entre los paquetes Sport y Night para brindar un aspecto más personalizado a su vehículo. Dependiendo del acabado, estarán disponibles rines de 20 pulgadas, con diferentes diseños, así como un sistema de escape especial que brinda un sonido más deportivo.
En Motorpasión México | Nuevo Mercedes-Benz GLC, o cómo Mercedes quiere que entierres al GLK... y al BMW X3