6 tips para consentir tu auto en vacaciones

Además de la tradicional cena navideña, la sidra, las posadas, los brindis y los regalitos bajo el árbol, lo mejor de esta temporada son: ¡las vacaciones! El tiempo ideal para levantarse tarde, andar en pijama todo el día o simplemente, no hacer nada…y después descansar.

Por unos cuantos días nos libramos del caótico tráfico, los agentes de tránsito, el correr detrás de las manecillas del reloj y las prisas por llegar a todos lados. Las vacaciones son el tiempo ideal para descansar…y eso incluye a nuestro bienamado auto.

Si tú eres uno de esos afortunados que se quedó a pasar las vacaciones en casa, lejos de las atiborradas playas, las carreteras y los restaurantes atestados, entonces ¿no crees que es tiempo de dedicarle un tiempecito a tu guerrero con ruedas?

Las vacaciones son el tiempo ideal para brindarle un tiempo de calidad a tu transporte diario, el que te escucha decir palabrotas cuando te topas con los embotellamientos, aquel que se convierte en tu comedor donde desayunas, el que te escucha cantar desafinadamente tu melodia favorita.

Aquí te van algunos cuantos tips para consentir tu auto:

1.- Lavado a conciencia

Lejos de los pésimos lavados que te ofrecen los franeleros en cualquier calle, las vacaciones son el tiempo ideal para lavar tu auto a conciencia. Invierte una mañana completa para bañar a tu amigo con ruedas: Utiliza productos de calidad (Meguiar´s, Turtle Wax, 3M, etc.) para lavar la carrocería, desengrasar los rines (sin escobeta, por favor) y darle brillo a las llantas.

Aprovecha para darle una pasada de protector al tablero, para que no sufra demasiado en la época de calor. Procura utilizar un protector que no deje rastros de grasa los cuales, con el calor, se adherirán al cristal.

Por favor, olvídate de jergas y trapos multiusos que lo mismo sirven para lavar el auto que para limpiar la grasa que chorrean los tacos de pastor. Utiliza trapos de microfibra y una esponja suave para los rines.

2.- Aspirado a conciencia

Una vez que el auto haya sido lavado a conciencia, entonces pide prestada la aspiradora a la dueña de la casa (madre, esposa, novia, etc) y dedícate a aspirar el auto, poniendo especial cuidado bajo los asientos ¡quien sabe! En una de esas logras recaudar suficiente dinero para invitar la cena recuperando todas las monedas que se te han escapado entre los asientos.

3.- No olvides la cajuela

Antes de devolver la aspiradora no olvides darte una vuelta por la cajuela y de paso, saca los abrigos, suéteres, gorras, botellas vacías y todo aquello que no pertenece a ese lugar. Recuerda que la cajuela de tu auto no es una extensión de tu clóset.

4.- Ojo con las llantas

Pero no a las que nos van a salir por romper la dieta en diciembre, sino a las de tu auto. Muchos automovilistas no ponen el debido cuidado con la presión de los neumáticos hasta que se prende el testigo del tablero o bien, el automovilista de al lado te avisa que la llanta está ponchada.

Las vacaciones son el tiempo ideal para llevar el auto para una (buena) revisión de la presión de las llantas, de preferencia a un taller donde instalan neumáticos de manera profesional y donde encontrarás medidores de presión que funcionen correctamente. Los que utilizan en las gasolineras rara vez llegan a dar una lectura confiable. Ojo. No te olvides del neumático de repuesto.

5.- ¿Y el motor, apá?

A decir verdad, este debería ser el primer paso de todo el proceso. Llevar tu auto a que le den una buena lavada de motor y de paso, que chequen todos los niveles necesarios para rellenar o cambiar lo que sea necesario.

6.- Protege a tu amigo del calor

Ahorita hace frío, pero ¿ya pensaste en el calor que llegará con la primavera y el verano? ¿No crees que es una buena oportunidad para equipar a tu mejor amigo con un parasol y una protección para el volante? Esta última también servirá para que no te calcines las manos cuando intentes tomarlo luego de dejar tu auto dos horas bajo el intenso sol de primavera.

Con todos estos tips, tu auto estará más que feliz e iniciará con todo el año que está por venir, así que, adelante ¡manos a la obra!

En Motorpasión México | 5 razones para asegurar tu auto

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario