¿Todos estamos conscientes de que es normal encontrarnos un Ferrari 458 Italia por las calles de Europa, verdad? Pero ¿Qué tan común es ver uno de estos bólidos con placas del Distrito Federal?
Poco probable, sin duda, al menos hasta el día de ayer, cuando el diario Reforma dio a conocer las fotos de este deportivo Made in Maranello, el cual, de acuerdo al periódico, circula desde aproximadamente cuatro años por las calles de París, Barcelona y Roma con placas sobrepuestas del DF.
Reforma afirma que esto le permite al propietario evadir impuestos y derechos tanto en México como en la Unión Europea.
Gracias a una consulta en el Registro Vehicular del Distrito Federal,Reforma supo que las placas 415-SYL corresponden a un Volkswagen Golf modelo 2003, propiedad de Jorge Carlos Fernández, un conocido fan de los autos deportivos, quien en el 2011 y el 2012 participó en una competencia realizada en Italia, a bordo de su Ferrari con placas sobrepuestas.
De acuerdo a las tablas de tenencias vigentes en la capital del país, un modelo de estas características debería pagar más de 200 mil pesos por concepto de tenencia,ya que su precio oscila entre los 4.5 y 5.2 millones de pesos (315 mil dólares).
Vía | Reforma
En Motorpasión México | ¿Cómo y dónde tramitar las placas de mi auto nuevo?