Manejamos Volkswagen Taigun: dice ser el SUV urbano ideal, pero ¿cuánta gasolina gasta y qué más hace?

Todo mundo quiere un SUV, pero seamos sinceros, casi todo el tiempo estamos en la ciudad. Vida de adulto, le dicen. Volkswagen asegura tener al SUV urbano ideal, Taigun, ¿pero qué es exactamente lo que hace ideal a un SUV para la ciudad? ¿Volkswagen Taigun tiene eso?

Sin ir más lejos y pensando en cómo puede ser un día en la ciudad. ¿Qué esperas de un SUV de este tipo? Lo primero, y que creemos que todo mundo busca a estos SUV, es el tamaño. No es un SUV colosal. Volkswagen Taigun mide 4.22 metros de largo, así que lo puedes acomodar en cualquier hueco en la calle o en un estacionamiento con cajones muy apretados.

La ingeniería ha avanzado y un coche corto no está obligado a ser pequeño. Por su forma y las ventajas de su arquitectura, Volkswagen Taigun aprovecha bien el espacio. En cualquiera de sus cinco asientos hay buen lugar para cabeza y piernas, además de espacios para colocar objetos: llaves, teléfonos, monedas o tarjetas. Con 385 litros, la cajuela permite acomodar fácilmente las maletas para alguna escapada fuera de la ciudad.

Luego está la tecnología. No hablamos sólo de lo que puede hacer, sino de la forma en que lo hace. Ya todos los autos tienen pantalla, pero hay de pantallas a pantallas y de sistemas a sistemas. La interfaz de infotenimiento de Volkswagen Taigun es completa. No sólo puedes conectar aplicaciones como Android Auto o Apple Carplay, sino que puedes hacerlo de forma inalámbrica por si olvidas el cable, o incluso consultar información relevante de la computadora y de las configuraciones. No es un radio con pantalla, es una verdadera interfaz de infotenimiento.

Otro aspecto conveniente es todo lo que está automatizado: el encendido de faros, la temperatura del A/C, los limpiaparabrisas que se encienden solos si empieza a llover o el espejo que se oscurece en las noches para evitar lamparazos de otros coches. Todo está tan automatizado en Volkswagen Taigun, que hasta se puede frenar automáticamente para evitar un accidente. No es un sistema que quieras usar ni que te invite a estar distraído, pero da tranquilidad saber que, aunque vayas solo, tienes un par de “ojos” atentos al camino.

Y por último, y quizá de lo más importante, el motor. A nadie le gustan los autos lentos, pero tampoco nos gusta dejarnos la quincena en la gasolinera. Volkswagen Taigun busca el punto de equilibrio con un motor turbo de 1.0 litro, que con 114 hp y 178 Nm promete buenos tiempos de aceleración, agilidad y, sobre todo, un rendimiento de combustible que puede llegar a 14.9 km/l en ciudad. Es decir, casi 750 km por tanque.

Volkswagen Taigun hace bien lo que todo SUV urbano debe hacer bien: es seguro, es eficiente, es ágil, es cómodo y es práctico. Su gama está compuesta por versiones Trendline, Comfortline TSI y Highline TSI. Hay varios colores para elegir: desde los clásicos negro, blanco o plata, hasta pinturas más extrovertidas como un Azul Rising o un Amarillo Kurkuma.

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