MG ya está en el top 10 de ventas en México: estas son las claves detrás de su éxito

MG llegó a México en octubre de 2020, y aunque años atrás ya había tenido presencia en nuestro país, su relanzamiento supuso un enfoque totalmente diferente. MG volvió a México con sed de éxito, apoyada por el gigante asiático SAIC y con el ADN inglés propio de su linaje. La fórmula resultó tan exitosa, que a menos de 2 años de su llegada, MG ya se ha colocado en el top 10 de ventas de autos en México.

En el más reciente reporte de ventas de autos nuevos en México del INEGI, con cierre al 30 de abril, MG ha vendido 12,070 unidades en el transcurso del año, colocándose en la 10º posición del ranking, no muy lejos  las marcas que ocupan la octava y novena posición.

Quizá el dato más interesante a analizar no es sólo lo rápido que MG ha logrado entrar a la lista —cosa que a otras marcas les ha tomado décadas—, sino su ritmo de crecimiento. En comparación con el mismo periodo del año anterior, MG ha aumentado un 387.5% sus ventas en México, siendo la marca con el mayor ritmo de crecimiento al momento.

1. Nissan

59,522 unidades

-19.7%

2. General Motors

51,426 unidades

-0.8%

3. Toyota

33,181 unidades

+15.3%

4. Volkswagen

29,855 unidades

-14.2%

5. KIA

29,531 unidades

+10.4%

6. Chrysler

15,280 unidades

+2.1%

7. hyundai

13,296 unidades

+9.1%

8. Ford

12,316 unidades

-2.6%

9. Suzuki

12,197 unidades

+10.3%

10. mg

12,070 unidades

+387.5%

Las claves detrás del éxito de MG en México

Desde el primer día, MG tenía muy estudiado al mercado mexicano. Eso quedó claro con la revelación de su gama inicial en nuestro país, compuesta por dos SUV y un sedán, todos ellos directo a las categorías de mayor relevancia en México: sedanes subcompactos, B-SUV y C-SUV.

Con sus MG 5, ZS y HS, la marca puso en el mercado productos con una buena dosis de equipamiento, diseños llamativos —todos fueron diseñados en su estudio en Reino Unido— y, sobre todo, a precios competitivos, dando como resultado opciones bien equilibradas en cuanto a valor por el dinero. Meses después se introdujeron un RX8 como SUV tope de gama y un MG GT como una estilizada y tecnológica opción en el importante segmento de los sedanes compactos en México.

La gama de MG en México ya está compuesta por cinco modelos: tres SUV y dos sedanes.

Para complementar su propuesta de producto, otra de las claves de MG en México ha sido su programa de posventa: 7 años de garantía en tren motriz, 7 años de asistencia en el camino y además 7 servicios de mantenimiento incluidos.

Quizá uno de los factores más relevantes —y de los que poco se habla— es de la cobertura a nivel nacional. Una marca puede tener los mejores autos, las ofertas más interesantes y las opciones más tentadoras, pero si no hay concesionarios o talleres para dar servicio, pocos clientes se aventurarán a adquirir uno de sus autos. MG comenzó operaciones en México con 17 agencias; hoy, a menos de 2 años de su lanzamiento en el país, ya hay un total de 63 concesionarios con una cobertura de más del 80% del territorio nacional, y prometen llegar al 100% este mismo año.

Por todo lo anterior, MG es una de las marcas a las que habrá que seguir con particular interés en los próximos años. Su capacidad de entrar al top 10 del ranking de ventas en México, la promesa de una expansión en la gama de modelos y el manejo de los desafíos de nuestra época —desde controlar precios, hasta hacer frente a la escasez mundial de productos— la ponen como un claro caso de éxito.

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 5 Comentarios