MG también apuesta por sedanes en México: así juegan en una de las categorías más competidas

MG sabe que para alcanzar el éxito, aun en tiempos donde el mercado demanda desenfrenadamente cualquier tipo de SUV, hace falta atender a todos los frentes. Sin ignorar a esa categoría de moda, MG también atiende en México al popular segmento de los sedanes, y lo hace con dos propuestas bien diferenciadas: los MG 5 y MG GT. ¿Qué ofrecen para voltear a verlos en respectivas categorías?

MG 5: un auténtico sedán de batalla

Comencemos por el modelo más accesible, el MG 5. Se trata de un sedán que encaja a la perfección con el concepto de “auto de batalla” al combinar atributos de espacio, comodidad, seguridad, equipamiento y eficiencia a un precio competitivo, e incluso ofrecer elementos que no encontrarás en ningún otro auto a este precio, como asientos delanteros calefactables y de ajuste eléctrico, cámara de visión de 360º con render 3D, freno de estacionamiento eléctrico, aire acondicionado automático con filtro PM 2.5 y la pantalla de infotenimiento más grande: 10.1” y compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Uno de los aspectos que lo vuelve particularmente interesante es, sin duda, su tamaño. La mayoría de los sedanes subcompactos rondan 4.4 metros de largo, pero el MG 5 tiene dimensiones más cercanas a las de un sedán de categoría superior. Con 4.6 metros de defensa a defensa, este modelo ofrece la cabina más espaciosa en su clase, incluso para quienes van sentados en la parte trasera. La capacidad de la cajuela es igual de destacable.

No se puede hablar de un sedán familiar sin hablar también de seguridad. Desde su versión más accesible, el MG 5 incluye todo un abecedario de asistencias de conducción para garantizar un buen nivel de control ante situaciones imprevistas. Entre los sistemas más destacados se encuentran el control electrónico de estabilidad (ESP), monitor de presión de neumáticos (TPMS) y frenos antibloqueo con control de frenado en curva (ABS y CBC) sólo por mencionar algunos. Además ofrece hasta seis bolsas de aire: frontales, laterales y de tipo cortina.

El punto final de equilibrio en la propuesta del MG 5 en México llega por parte del motor, cuyo ciclo Atkinson lo encamina hacia un buen rendimiento de combustible. Sus 113 hp y 111 lb-pie aseguran el poder necesario y la tranquilidad de obtener fácilmente un buen consumo de gasolina. Además se puede seleccionar entre transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT de ocho cambios.

El MG 5 es uno de los sedanes más amplios de su categoría, y también uno de los más accesibles.

La gama del MG 5 en México tiene un precio de partida desde 264,900 pesos, convirtiéndolo en uno de los sedanes más accesibles del mercado. Su etiqueta llega hasta 342,900 pesos para la versión más equipada.

El MG GT le pone sabor a la gama compacta

La categoría de los sedanes en México se ha convertido de algún modo en una categoría con sabor a tradición. El MG GT se une al universo de los compactos con una propuesta disruptiva, que sacude a la gama con una interesante propuesta de equipamiento, tecnología y, sobre todo, estilo.

El MG GT no es un sedán convencional, basta mirar su silueta para entenderlo. Las líneas tensas que convergen en la trasera, la forma en que se desvanece el medallón y las proporciones atléticas guardan más en común con un fastback que con un sedán. Su proceso de diseño se llevó a cabo en el estudio de la marca en Reino Unido, donde se le dotó del ADN deportivo de la casa a través de grandes tomas de aire, una parrilla de buen tamaño y doble salida de escape.

A su estilizada carrocería se suma una cabina de sabor racing, con un tablero delgado orientado hacia el conductor y una llamativa combinación de tonos de tapicería, entre la que se incluye una mezcla de piel sintética clara, negra y roja, tanto para asientos, como para consola central y puertas.

Lo interesante del MG GT es que no lo apuesta todo únicamente al diseño. Dentro de la concurrida categoría de los sedanes compactos, su propuesta pisa fuerte en términos de equipamiento. Encontrarás desde un cuadro de instrumentos digital altamente personalizable, hasta cámara de visión de 360º con render 3D y una interesante suite de asistencias de conducción, compuesta por alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

¿Hablamos de lo que hay en sus entrañas? Lo deportivo de su apariencia empata con un motor turbo de 1.5 litros, capaz de generar 160 hp y 185 lb-pie, con una caja automática de doble embrague de siete cambios. ¿Qué significa esto? Que el MG GT ofrece una aceleración emocionante, cambios superrápidos y la opción de controlar la transmisión desde paletas en el volante. Todo, además, en un auto de manejo confortable, ideal para los trayectos de ida y vuelta en ciudad y escapadas en carretera. Ágil y cómodo a partes iguales.

El MG GT ya está disponible en México. Su gama está compuesta por tres versiones: Style, Excite y Alpha, con un rango de precios que va de 399,900 a 464,900 pesos.

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