Practicidad, rapidez de carga y manejo: así va un sistema Nissan e-POWER vs. un vehículo eléctrico

La conducción eléctrica sigue siendo un tabú para muchos, aunque la realidad es que los autos que usan esta tecnología han progresado a pasos agigantados. Tanto es así, que existen alternativas que nos dan los beneficios de un vehículo eléctrico, sin los contratiempos de los que tanto hemos escuchado hablar. Nissan e-POWER es un claro ejemplo.

Dile adiós a la range anxiety

Quien ha conducido un auto eléctrico sabe perfectamente que estimar la distancia que podemos recorrer con una carga puede ser complicado. Es cierto que el auto nos marca una distancia estimada, pero factores fuera de nuestro control pueden restarle autonomía y despertar esa famosa range anxiety.

Nissan e-POWER permite recorrer más kilómetros que un vehículo eléctrico tradicional, ya que su motor eléctrico es alimentado por un generador de gasolina, que “almacena su energía” en un tanque de combustible.

Con esta tecnología no es necesario calcular milimétricamente nuestra ruta para empatar un momento de descanso con la disponibilidad de un cargador. Basta con llenar el tanque de gasolina del generador en alguna de las decenas de miles de estaciones que hay en todo el país. Recuperar el 100% de la autonomía toma pocos minutos, en comparación con las horas que tarda un vehículo eléctrico tradicional que, además, depende de cables. Nissan e-POWER no necesita enchufarse.

Dicho de otro modo, salir de viaje es tan sencillo como si lo hicieras en un auto tradicional, aunque la experiencia va a ser diferente: será eléctrica.

Manejo al más puro estilo eléctrico

Una vez en movimiento, el manejo de un Nissan e-POWER es exactamente igual al de un auto eléctrico. Recordemos que en esta tecnología, generador a gasolina solo produce la energía, pero no mueve al auto; el motor eléctrico aprovecha ese poder para encargarse de impulsar por su cuenta al vehículo.

Por ello, en cuanto hundas el pie en el acelerador, la respuesta será igual a la de un auto eléctrico. Una aceleración instantánea y torque lineal, que entregan el 100% de su poder al más mínimo roce del acelerador, dando como resultado maniobras más ágiles y una conducción emocionante y divertida.

Una parte importante de la experiencia de conducción es el sistema e-Step, mediante el cual se puede controlar el vehículo con un solo pedal. Conforme vas soltando el pedal del acelerador, el auto comenzará a frenar. Esto vuelve más sencilla la experiencia de manejo y a la vez permite aprovechar mejor la energía.

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario