Nissan decidió sacarle partido al nuevo Sentra durante el Auto Show de Los Ángeles, para hacerlo se apoyó de su casa deportiva Nismo. El resultado es un sedán compacto de gran sabor deportivo que bien podría llegar a producción para complacer a los amantes de la velocidad, y darle batalla al Volkswagen Jetta GLI.
El paquete estético que adoptó el Sentra Nismo Concept conserva la tradición deportiva de esta firma. La carrocería está pintada en blanco perlado con sutiles detalles en color rojo y fibra de carbono. Faros oscurecidos, parrilla en acabado de panal, rines de 19", equipo aerodinámico y un difusor al estilo racing acentúan su carácter deportivo. Además, este prototipo podría servir de base para el desarrollo del próximo Sentra SE-R.
La actual generación del Nissan Sentra no tiene un motor propiamente deportivo, de hecho sacrifica todo tipo de carácter velocista con tal de disminuir consumo de combustible. El Sentra Nismo Concept rompe con esta filosofía y destapa la tecnología del Juke Nismo RC para obtener más de 240 caballos de fuerza de su bloque de 1.8 litros, apoyado por turbocargadores e inyección directa. Como buen deportivo, irá asociado a una transmisión manual de 6 velocidades y, como cereza del pastel, implementará un diferencial de deslizamiento limitado.
El interior adopta la esencia racing del exterior a través de asientos Recaro forrados en piel y Alcántara, detalles en piel roja en el volante, y un cuadro de instrumentos acabado en fibra de carbono y decoración en cromo.
El futuro del Nissan Sentra Nismo Concept es incierto, pero dada la existencia de la versión SE-R en las pasadas generaciones, bien podríamos estar ante su sucesor.
En Motorpasión México | Auto Show de Los Ángeles 2013