Le Mans es algo así como el santo grial de las competencias automovilísticas, el lugar donde tanto marcas, equipos y pilotos dejan de ser ídolos para convertirse en leyendas, la pista donde hombres y maquinas se someten a 24 horas consecutivas de trabajo, tensión, presión y tortura en búsqueda de la gloria.
Lejos de la básica rudeza de NASCAR, de la exigente pericia del rallye y del glamour de la F1, está Le Mans. Infinidad de equipos y pilotos se preparan a lo largo del año para exprimir en apenas 24 horas todo su potencial, por lo que hablar de un equipo que tomará parte de la edición de este año no sería mucha novedad, si no fuera porque Nissan participará en la clase LM P1, la clase estelar, la Premier Ligue de Le Mans, con un automóvil completamente diferente a lo acostumbrado: un prototipo con motor y tracción delanteros.
Bajo la dirección de Carlos Ghosn, Nissan se ha distinguido por hacerse de un nombre en las competencias automotrices a base de innovación y desarrollos radicales, basta recordar el Deltawing que termino en un asunto legal con Panoz tomando cada uno su parte de un concepto que a la fecha no ha sido capaz de demostrar las virtudes que siempre se le atribuyeron.
Pero dejando atrás el Deltawing o Nissan Zeod, como después de los tropiezos legales lo bautizo Nissan, el nuevo GT-R LM Nismo si bien visualmente no es tan radical como el Zoed, es muy novedoso. Cualquier amante del deporte motor conoce las implicaciones dinámicas de colocar la planta de poder en una posición diametralmente opuesta a lo acostumbrado. En este sentido el trabajo más duro recae en manos de los pilotos quienes deberán de entender el comportamiento diferente a la tradicional.
La sesión de calificación la hará el GT-R LM Nismo el próximo 10 de junio y la competencia se llevará a cabo el 13 de junio. Aquí puedes seguir en vivo las calificaciones y la carrera.
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