Pocos autos deportivos en el mundo se ubican en un nicho tan especial como el Nissan GT-R. Nacido en el año 2007, pero develado seis años antes, como un prototipo que anunciaba la llegada de un deportivo de pura cepa, el Nissan GT-R es objeto de culto en muchos países.
Inmortalizado en videojuegos como Forza Motorsport, Need for Speed y Gran Turismo, este bólido nipón mezcla todos los ingredientes necesarios para crear un deportivo legendario: manejo emocionante, líneas atractivas y una motorización que nunca te decepcionará y que no pocas veces ha puesto en serios aprietos a deportivos con una trayectoria más larga.
La versión 2017 de este auto fue revelada el día de hoy en el Auto Show de Nueva York, presumiendo cambios que afectan el exterior y el interior. De acuerdo a Nissan, las mejoras realizadas se enfocan en cinco áreas clave: diseño exterior e interior, desempeño de manejo, confort y tecnología.
Todo lo anterior lleva un solo objetivo: continuar apasionando a los fans del Nissan GT-R alrededor del mundo. Uno de los primeros detalles que llama la atención es la nueva parrilla “V-motion”, que ya es común en otros modelos de la marca y que en este caso fue ligeramente aumentada con el fin de proveer mayor refrigeración al motor.
La parrilla se conjuga con el cofre de nuevo diseño, cuyas líneas de carácter no son obra de la casualidad o simple capricho de diseño. Ayudan a mejorar la estabilidad en condiciones de manejo a alta velocidad. La cereza del pastel es el nuevo color naranja “Blaze Metallic”, que se une a la gama cromática existente.
La parte posterior también fue rediseñada, conservando los conjuntos ópticos de diseño redondo y las cuatro salidas cromadas de escape.
Interior, deportividad llevada al extremo
Los cambios aplicados en el interior del Nissan GT-R comienzan con el tablero de nuevo diseño, que alberga un panel de instrumentos forrado en piel de Nappa. Los asientos también fueron objeto de una revisión por parte de los diseñadores, quienes crearon piezas mucho más confortables.
Por su parte, la disposición de la consola central se mejoró y simplificó. ¿Recuerdas los 27 interruptores que controlaban los aspectos de la navegación y el audio? Fueron reducidos a sólo 11. De igual forma, una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas reemplaza a la anterior de 7.
Adicionalmente, las paletas de cambios fueron integradas en el nuevo volante, con el fin de hacer los cambios rápidamente sin tener que soltar el volante. El paquete Edición Premium del Nissan GT-R ahora incluye piel de semi-anilina, con tres diferentes opciones de color: “Rakuda Tan”, Rojo Ámbar y Marfil.
Lo mejor queda al final: el motor del Nissan GT-R
Uno de los puntos fuertes del Nissan GT-R es su corazón, el cual, para la edición 2017 ha visto aumentado su desempeño en aproximadamente 20 caballos de fuerza, arrojando un total de 565 hp. Asimismo, la curva de torque es más plana para una aceleración mejorada.
Este impulsor V6 3.8L de 24 válvulas con doble turbo ofrece un torque de 467 lb-pie, esto es, 4 libras más en comparación con la generación saliente. El complemento perfecto es la transmisión de 6 velocidades con doble embrague que, de acuerdo a Nissan, ofrece cambios más suaves.
El impresionante corazón del Nissan GT-R se conjuga con un nuevo sistema de escape de titanio que es más ligero y está equipado con un sistema de Mejoramiento Activo de Sonido (ASE, por sus siglas en inglés), que mejoran la experiencia de manejo, especialmente durante la aceleración.
Asimismo, está disponible el Sistema Activo de Cancelación de Ruido y Tecnologías Activas de Mejora de Sonido, que ayudan a filtrar los ruidos externos. Por su parte, el cristal acústico y la disminución focalizada de sonido, ayudan a reducir el ruido del camino y el viento en la cabina del GT-R.
De igual forma, el chasis fue revisado para hacerlo más rígido, de tal forma que pueda trabajar de forma idónea con la nueva suspensión y los rines de 20 pulgadas de brazos múltiples.
En Motorpasión México | Nissan GT-R 45 Aniversario Gold Edition