Podrías pensar que este auto es de carreras, pero no, el Radical SR8 RSX es un auto que puedes usar en la calle, al menos de algunos países del mundo.
Si conoces bien a la marca, sabes que ellos se han dedicado ha hacer este tipo de autos que en todas las ramas de desempeño (menos velocidad máxima) superan a cualquiera de los superautos que cuestan a veces hasta unas 10 veces más que un Radical. Claro, todo a cambio de de un auto sin lujos y con poca comodidad.
La más reciente versión del SR8 es el RSX, el cual está equipado con un motor V8 de 3.0 litros que produce 440 hp y unas muy buenas 280 lb/ft de torque. Esto trabaja en conjunto con una transmisión secuencial de 7 velocidades que envía la potencia al eje trasero donde llantas Dunlop envuelven rines de 17 o 18 pulgadas.
El chasis cuenta con "cajas de golpe" aprobada por la FIA, al igual que el tanque de combustible, y los asientos que son compatibles con el sistema HANS. El tablero cuenta con un display TFT con un regitrador de informacion y Wi-Fi on-board para enviar datos.
Posiblemente la cifra más impresionante del desempeño del auto es que es capaz de producir 900 kg de carga aerodinámica a su velocidad máxima, lo cual combinado con el peso de 860 kg del auto teorícamente quiere decir que a dicha velocidad el auto es capaz de manejar de cabeza.